Beetlejuice Beetlejuice, por qué verla. Foto: Parisa Taghizadeh/Warner Bros. Pictures.

Beetlejuice Beetlejuice: 10 cosas que pensamos de la secuela y que te harán correr al cine a verla

¡Comparte!

Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la película clásica Beetlejuice, llega a las salsa de cine más de 35 años después. ¿La espera valió la pena? ¿Es tan buena como la primera o mejor? ¿Cómo es el reencuentro con el fantasma y Lydia y conocer a Astrid Deetz? Acá te lo decimos antes del estreno.

Una de las películas más esperadas de 2024, Beetlejuice Beetlejuice, está llegando a cines de todo el mundo. Para unos fans no era necesario hacerle secuela, aunque no la han visto, para otros es un momento que han esperado por largo tiempo. Ahora que ya la vimos, te contamos si está divertida, si volver a ver al loco fantasma y la rara-cool de Lydia es bueno, cómo son las actuaciones y más. Prepárate para comprar tu boleto e ir al cine… sino es que ya lo tienes.

Foto: Parisa Taghizadeh/Warner Bros. Pictures.

Es un buen reencuentro con estos personajes

1. La película original es perfecta… pero no le hace daño tener secuela. Beetlejuice (1988) es ya clásica, y una de las razones por las que Tim Burton es uno de los genios del cine favoritos de millones de personas de diferentes generaciones. La trama, las actuaciones, las animaciones dejaron al público encantado. ¿Le hacía falta una secuela? Para algunos, no, pero hay quienes siempre esperaron ver más del fantasma y Lydia. Nosotros te decimos que le des una oportunidad pues te vas a divertir mucho reencontrándote con estos personajes.

2. La nueva historia también es atrapante. En Beetlejuice Beetlejuice nos encontramos con Lydia Deetz, querido personaje del Universo Tim Burton, de adulta. Sigue viendo fantasmas, pero ahora también es mamá y no tiene buena relación con su hija adolescente, Astrid, a causa de eso. Charles Deetz muere, y de ahí que la familia vuelva a Winter River, a la casa donde conoció a un loco fantasma que se obsesionó con Lydia. Un acto de ingenuidad de la solitaria adolescente orilla a Lydia a hacer equipo con dicho ser desagradable, y aunque tardamos un poco en llegar a eso, una vez que comienzan esas escenas la película se hace más disfrutable.

Sin embargo, hay subtramas como la de Delores la fantasma chupa-almas en busca de su Beetlegeuse, Rory el novio de Lydia que podría desesperarte, Delia procesando su viudez, que aunque entretenidas de pronto se sienten como demasiado. Mejor el fantasma hubiera tenido más tiempo en pantalla junto a Lydia y hasta Astrid.

También puedes checar: Beetlejuice Beetlejuice: todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela

3. El encanto del elenco original sigue intacto. Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara vuelven con sus personajes de Beetlejuice, Lydia y Delia, algo que los fans de hueso colorado apreciarán mucho. Y se vuelven a meter en los zapatos de estos como si no hubieran pasado más de 35 años desde la primera vez. Los conocen bien, los interpretan súper bien. Y es una maravilla volver a verlos juntos.

4. Jenna Ortega encaja perfecto en el Universo de Tim Burton. Su personaje, Astrid, es una adolescente rara, solitaria e incomprendida como lo fue su madre en su momento, y representa a muchas teens de hoy en día. Y es un personaje que le sale muy bien a la actriz de sangre mexicana. Merlina, la serie que hace con Tim Burton, fue el primer indicativo de que se puede volver de las actrices fijas del director, y esta película lo comprueba.

En cuanto al resto de los personajes nuevos, te adelantamos que vas a odiar a Rory (Justin Theroux) tanto como Astrid, ya verás por qué, Mientras que Monica Bellucci luce impresionante como Delores.

5. Las chicas raras siguen siendo cool. Winona Ryder lo ha dicho, Tim Burton le dio su lugar a las chicas como Lydia y las hizo cool. Pues en la secuela Beetlejuice Beetlejuice lo vuelve a hacer. Astrid, la integrante más joven de la familia Deetz, tiene sus valores e ideales que defiende, y no es popular en la escuela pero en cuanto la conoces te pones de su lado.

Foto: Parisa Taghizadeh/Warner Bros. Pictures.

Volver a Winter River con Beetlejuice, un loco y divertido viaje

6. El oscuro y genial sentido del humor a la Burton. Los chistes, las frases ingeniosas, los momentos de risas inevitables en vez de sustos que te hagan brincar horrorizada en tu butaca están presentes en esta película. Beetlejuice está tan loco como antes, este fantasma no madura… parece que es cada vez más inmaduro, pero te saca buenas carcajadas. También hay otros momentos graciosos como Bob y los demás fantasmas de cabezas pequeñas haciendo de las suyas en conocido pueblo, una escena de baile de Astrid, Delia, Rory, momentos musicales con varios personajes… y hasta un comentario a Disney, de donde lo corrieron según ha contado. Y lo que le pasa a un grupo de influencers que es como ¿crítica o postura de Burton? Tú decide.

7. Animación al estilo Tim Burton. A pesar de los avances en animación, el director quiso que su película tuviera su estilo clásico. Nada de pantallas verdes ni monstruos generados por computadora. Para los actores, según contaron, fue una experiencia diferente filmar con todo frente a ellos y no tener que imaginárselo, y se nota. Y se agradece. Seguro hubiera logrado apantallar visualmente con efectos especiales, pero definitivamente esta historia está mejor así.

8. Tiene sus detalles para los fans de hueso colorado. Menciones de personajes de la primera película, recuerdos de sucesos pasados, volver a ver la maqueta del pueblo. Nuevas escenas que recuerdan a algunas de la cinta anterior (como la del baile y la de la boda), vestuarios que generan nostalgia por lo mismo (¡el vestido rojo de novia!), la canción que ahora canta un coro infantil («Day-O (The banana boat song)»). Si eres fan de hueso colorado quizá sonrías desde tu butaca.

Foto: Parisa Taghizadeh/Warner Bros. Pictures.
Además puedes checar: Beetlejuice Beetlejuice en México, Jenna Ortega asegura que la película «es para todo el mundo»

9. Las nuevas generaciones la podrán disfrutar. Jenna Ortega lo dijo en su visita a México, esta película «es para todo el mundo». Si bien tiene sus guiños a la primera película que captarán rápidamente los fans, no hace que los adolescentes se pierdan. Es un humor burtonesco, es un humor macabro-ingenioso y fresco. Además, su manera de tratar el tema de la muerte hace de este inevitable momento en la vida de todo mundo algo más llevadero. Los mexicanos lo sabemos y tenemos una celebración anual en torno a esta. Checa bien una festiva escena de tren, ¿te imaginas irte así a la eternidad?

10. No se compara con la primera película, pero se gana un lugar en tu corazón. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esta sí lo es, no al nivel de la de 1988 pero lo es. Y lo es en el sentido de que cumple con hacerte olvidar del mundo por un rato, te hace reír y a veces hasta carcajearte, te mete en el fantástico mundo de Tim Burton. No todo el cine tiene que ser serio, trascendental, profundo. También necesitamos ir a pasarla bien. Además es una buena manera de inaugurar la temporada de Halloween y Día de Muertos.

¿Que si el final te deja deseando una tercera? Ya sabemos lo que pasa cuando dices el nombre de Beetlejuice tres veces, ¡se desata el caos! Entonces, aunque esa idea puede cruzar por tu cabeza, quizá lo mejor es dejar a este fantasma y las Deetz así. Veamos qué dice Tim Burton ante la respuesta del público.

Beetlejuice Beetlejuice llega a salas de cine de México este 5 de septiembre, y también la encuentras en formato IMAX… que, por cierto, es muy recomendable.

Deja un comentario