Esto debes saber de la armadura dorada de Wonder Woman

¡Comparte!

Wonder Woman 1984 está a la vuelta de la esquina y uno de los grandes momentos que ya ansiamos ver, es ver la aparición de la Armadura dorada de Wonder Woman. Hasta lo que hemos podido ver en los trailers que se han compartido, ésta aparecerá en la cruenta batalla de la amazona contra Cheetah.

Por si no sabían, la Armadura dorada de Wonder Woman, apareció por primera vez en el volumen #3 de la serie de cuatro tomos de Mark Waid y Alex Ross, Kingdom Come. El traje también marca la primera vez que el público verá a Mujer Maravilla en un distinto conjunto de heroína.

Wonder Woman 1984

De acuerdo con Patty Jenkins, la aparición de la Armadura dorada en Mujer Maravilla 1984 (o Wonder Woman 1984 en inglés) obedece a la ferocidad de Cheetah.

“Creo que es cuando sentimos que tenemos que enfrentar a todo el mundo que sabemos que probablemente perderemos. Con Cheetah como adversaria, hasta Diana debe aceptar ese hecho. Nota que necesitará todo en su arsenal contra un enemigo más fuerte. Usar la Armadura Dorada es una gran parte de eso, y un gran momento en el filme”.

Patty Jenkins

La llamada también Golden Armour, es un traje inmensamente poderoso y tiene un lugar importante en la tradición amazona, según la mitología creada por DC Cómics.

“La idea tras la Armadura Dorada es que es una armadura mágica que recubre el cuerpo amazona y es casi impenetrable. Patty y yo queríamos que fuera reflectante, pero no brillante, para que cuando Mujer Maravilla se moviera, diera juegos de sombra en el metal.

«Tiene una vida que el metal no tiene normalmente en la pantalla e irradia un maravilloso resplandor. Fue horrible para Matt Jensen, nuestro director de fotografía, pero descifró un modo de iluminarlo sin ver los reflejos, solo suaves movimientos, casi como olas ondulantes en el metal”,

Lindy Hemming, diseñadora de vestuario de la cinta

En parte porque lo que funciona en papel puede ser difícil de crear en la vida real, la armadura rinde homenaje a dibujos en los cómics, con un “guiño a la moda desde McQueen a Thierry Mugler”, según Lindy Hemming. Sin embargo, requirió un rediseño total para ser práctica, ya que la armadura tiene alas que deben plegarse y desplegarse como un ave.

“La armadura es creíble, pero ¿cómo hacer alas blindadas creíbles? Patty había visto que los soldados romanos formaban un círculo con sus escudos al frente, así que para atacarlos debías pasar por arriba o atravesar de alguna forma, así que pensó que en vez de alas batiendo, podrían ser como un planeador; apenas aterrizas, se vuelven un escudo protector. Al idearlo, vimos cómo combinar la imagen de alas con la de un escudo, y fue lo que hicimos”,

Lindy Hemming

Para Gal Gadot, el diseño de la armadura fue algo que la impresionó desde que la vio en papel y mucho más al ponérsela.

“En esta película, Diana comienza fuerte, pero debe convertirse en un ser más fuerte aún, y este traje y su legado son parte importante de eso. La primera vez que vi el diseño de Lindy, fue impresionante. Luego lo armaron y fue una obra de arte, ¡podría estar en un museo! No podía creer que me lo pondría y descubriría este nuevo lado de Diana”.

Gal Gadot

El armado de la Armadura Dorada fue organizado y revisado por el supervisor de vestuario Dan Grace y el departamento de efectos de vestuario encabezado por Pierre Bohanna. Tomó más de un año y aproximadamente 40 personas para crearse desde el concepto hasta terminarlo.

“Fue un tremendo desafío para nosotros porque es un traje muy complicado. Solo para que Gal pudiera usarlo, tuvimos que adoptar tecnología de Fórmula Uno. Cada pieza de las alas está hecha de fibra de carbono, todo hecho en nuestro taller de Leavesden y pintado con un proceso propio. El cuerpo es de poliuretano para mantenerlo ligero y consta de 93 piezas, además de 264 ‘plumas’ individuales en las alas. Se tuvieron que hacer distintos juegos de alas para distintas poses, como estar de pie con las alas plegadas o en pleno vuelo. Terminamos con cinco diferentes formas y estilos de alas»,

Dan Grace, supervisor de vestuario

En total, se tuvieron que hacer 14 copias de la Armadura Dorada para Gal y sus dobles de acción. Si quieres descubrir más sobre la Armadura Dorada de Wonder Woman, no te pierdas el estreno de la película Wonder Woman 1984, solo en cines, a partir del 17 de diciembre.