King Shark, el rey de El escuadrón suicida

¡Comparte!

«¡Ñom ñom!», es la frase favorita del enorme King Shark de El escuadrón suicida. Él es es mitad humano y mitad tiburón, con una ingenuidad infantil que disimula sus dientes y que durante la nueva película de James Gunn, se roba la pantalla y nos saca muchas risas.

A esa ingenuidad, hay que sumarle una poderosa mordida, su enorme fuerza muscular (que es más que su cerebro) y que siempre está en busca de su próxima comida, sin importar quién esté en el menú… ñom. Y por si fuera poco, en inglés, cuenta con la voz del inconfundible Sylvester Stallone.

Nanaue (su nombre «real») es el hijo de un dios tiburón.  Aunque es en parte hombre y en parte tiburón, sus cualidades ‒y sus tendencias‒ de tiburón superan todo lo que tiene de humano.  Al menos por fuera.  A pesar de que su principal línea de pensamiento gira en torno a la comida y de que su plato favorito es la carne humana, Nanaue tiene un núcleo emocional profundamente humano.

«King Shark tiene la inteligencia de saber que no le cae bien a nadie, en parte porque tiene la mala costumbre de comerse a la gente.  Así que pensé, vaya, este tipo es como el Jorobado de Notre Dame: es feo y es completamente rechazado, pero tiene una especie de nobleza entre todos sus defectos.  Y se muere por tener compañía, por lo que también sientes una gran simpatía por él».

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone, la mejor voz para King Shark en El escuadrón suicida

James Gunn, el director de la cinta, afirma que siempre pensó en Stallone para el papel. Su inconfundible voz ayudaría a realzar a uno de los grandes villanos del universo de DC.

«Escribí el papel para Sly, pero realmente no cobró vida hasta que la voz de Sly estuvo ahí y yo dije: es él.  Ese es King Shark.  Su voz dio vida al personaje de una manera que no se había dado antes.  Realmente es una combinación de todos los componentes adecuados que se unen para crear un personaje que considero que le encantará a la gente»

James Gunn

King Shark cobra vida en El escuadrón suicida mediante CGI en la fase de postproducción. El actor Steve Agee ocupó su lugar en el escenario para conseguir la fisicidad y el diálogo y dar al conjunto alguien real para que los actores pudieran interactuar.

Además de ser fotografiado para ver el movimiento, que serviría de referencia a los animadores, Agee también tuvo que llevar una gigantesca pieza en el pecho y un casco con dos ojos, para ayudar a sus compañeros de reparto a encontrar la línea de visión adecuada.

¿Ya vieron a King Shark en El escuadrón suicida? ¿Cuál fue su personaje favorito?

Deja un comentario