Lisa Joy habla sobre la creación de Reminiscence

¡Comparte!

Imagina que estás embarazada y que te acaban dar la terrible noticia de que tu abuelo murió, pues bien, a la directora Lisa Joy le pasó y gracias a algunos documentos de su querido familiar, fue que pudo crear la cinta Reminiscence.

Esta cinta, que protagonizan Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, tiene sus bases en una de las pertenencias del querido abuelo de Lisa Joy. Según contó la creadora de la serie Westworld, su abuelo era un hombre del norte de Inglaterra, quien tenía una cosa «ordenada y sin pretensiones». A excepción de algo poco común: una placa dorada cuya leyenda decía Suki Lin.

De niña, esto fue motivo de fascinación para Lisa Joy y gracias a ello fue que surgió Reminiscence. Y es que la interrogante sobre quién fue Suki Lin, siempre rodeó la mente de la directora.

«Cuando era niña siempre me fascinó esta placa. Parecía más apropiada para la entrada de una gran mansión que para una modesta casa de piedra. A menudo le preguntaba a mi abuelo: «¿Qué es un Suki Lin?» y él se mostraba reticente, diciendo que simplemente le gustaba el nombre. Cuando falleció, viajé a Inglaterra para ayudar a limpiar su casa. Mientras revisaba el ático, clasificando sus pertenencias, encontré una foto en blanco y negro. La foto debía de tener unos 60 años. Aunque estaba descolorida y arrugada, todavía se podía ver el rostro de una mujer joven de pelo oscuro que miraba a la cámara. En el reverso de la foto, con los garabatos de mi abuelo, estaba escrito el nombre «Suki Lin».

Lisa Joy

Y fue esa foto y conocer la identidad de Suki Lin, lo que llevó a la imaginación de Lisa a imaginar una historia sobre un amor imposible.

«Dicen que todos mueren dos veces. La primera, cuando se van de esta tierra. La segunda, cuando se extinguen sus últimos recuerdos. Con mi abuelo muerto, su historia existe ahora sólo en la memoria de una persona: Suki Lin, quienquiera que sea, dondequiera que esté. Si es que aún está viva. Poco después de encontrar la foto de Suki Lin, di a luz a mi hija.

Recuerdo haberla abrazado en mi oscuro dormitorio por la noche pensando: «Esto. Este es uno de esos momentos que quiero que dure para siempre. Intenté grabar el recuerdo en mi mente. El sonido de su respiración, el olor de su pelo, la sensación de sus diminutas manos alrededor de mi dedo… Pero todo el tiempo me afligí un poco. Porque sabía que por mucho que intentara recordarlo todo, no habría vuelta atrás. La memoria se erosiona. Miramos el pasado a través de una bruma de subjetividad«,

Lisa Joy

En Reminiscence, Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente, navega por el sombrío y seductor mundo del pasado ayudando a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos. Mientras vive en los límites de la inundada costa de Miami, su vida cambia para siempre cuando acepta a una nueva cliente, Mae (Ferguson).

Un simple asunto de objetos perdidos se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y ha de responder en última instancia a la siguiente pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?