Todo sobre la nueva versión de Nosferatu. Foto: Focus Features / Universal Pictures.

Nosferatu: esto te espera en la nueva versión del clásico del cine de terror

¡Comparte!

Pronto habrá nueva versión de la película clásica Nosferatu, llena de terror gótico escalofriante y un elenco de lujo. Conoce la trama, trailer, elenco y fecha de estreno.

El vampiro Nosferatu ha estado en la pantalla grande desde hace muchos años, pero ahora viene con una nueva versión. Como recordarás, sin te contamos, hay otras películas muy famosas y veneradas como la muda de 1922 con Max Schreck y el director F. W. Murnau, que fue una adaptación no autorizada de Drácula de Bram Stoker. En 1979 llegó Nosfetatu the vampyr con Klaus Kinski y el director Werner Herzog.

Foto: Aidan Monaghan / Focus Features.

Así regresa este clásico del terror al cine

En esta nueva adaptación de la historia del aterrador chupasangre también hay terror gótico, y por los avances parece que será del bueno. De acuerdo con su director, Robert Eggers, promete que mantendrá la esencia del horror y la atmósfera oscura que hicieron de esta historia un hito en la historia del cine. Y es que, es una de las más alabadas dentro del género del terror.

Pero entonces, y si no conoces la trama, ¿qué verás en la nueva versión de Nosferatu? Esta es la gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro que se ha enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.

Para la filmación se eligieron Praga, el complejo Invalidovna en la capital checa, y el castillo Rožmitál en el pueblo de Rožmitál pod Třemšínem, que ayudaron a la atmósfera inquietante y oscura. Además, se adelanta que «transforma esta leyenda del cine en una obra maestra que honra sus raíces mientras explora nuevos y oscuros territorios».

El elenco de la nueva versión de Nosferatu

Con un proyecto que fue anunciado desde hace varios años, han habido algunos cambios en el elenco, por ejemplo originalmente Anya Taylor-Joy interpretaría a Ellen Hutter, pero tuvo que dejar el proyecto por cuestiones de agenda. Además se llegó a mencionar a Harry Styles, pero finalmente no sucedió. Así que este es el elenco definitivo que le dará vida a la terrorífica historia:

  • Bill Skarsgård como el Conde Orlok / Nosferatu
  • Lily-Rose Depp como Ellen Hutter
  • Nicholas Hoult como Thomas Hutter
  • Emma Corrin como Anna Harding
  • Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding
  • Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart Von Franz. Por cierto, el actor interpretó a Max Schreck / Orlok en Shadow of the Vampire, cinta que hacía un relato ficticio de los sucesos durante la filmación de la cinta muda.
  • Simon McBurney como Herr Knock
  • Ralph Inesonc como el Dr. Wilhelm Sievers

El guión y la dirección son de Robert Eggers. Los productores son Chris Columbus, Eleanor Columbus, John Graham, Jeff Robinov, Garrett Bird, Alma Bacula, David Minkowski, Matthew Stillman, y Eggers.

¿Cuándo se estrena esta película en cines?

La esperada reinvención del clásico llegará a los cines de México en enero del 2025. ¿Están listos para un inicio de año con altas dosis de terror gótico?

Así que, con todo y lo atemorizante que luce, ¿ya listo para ver la nueva versión de Nosferatu en el cine? Sigue atento para más información y actualizaciones.