Preparan biopic de Amy Winehouse

¡Comparte!

Hoy en día las biopic o las bioseries están a la orden del día y por fin llegó el de la fallecida Amy Winehouse de tener la suya. Según diversos reportes, la cinta estará basada en el libro de Daphne Barak, Saving Amy, bajo la producción de Halcyon Studios.

La biopic retratará que a pesar de su éxito internacional, la vida personal de Amy Winehouse era volátil y estaba llena de consumo de drogas y alcohol y una relación abusiva con su novio convertido en marido, Blake Fielder-Civil.

«Nuestro equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y estamos deseando contar su historia de la forma más conmovedora posible»,

David Ellender, director general de Halcyon Studio en un comunicado

Por si no sabían, Saving Amy se basa en los seis meses de filmación -compuesta por 40 horas de metraje, fotos exclusivas y notas- que Barak completó con Winehouse y su familia en los últimos tres años de su vida.

Tras su muerte, su álbum Back to Black siguió vendiéndose y se convirtió en el segundo más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Esto al vender más de 20 millones de copias hasta la fecha. De hecho, el año pasado, su disco Frank fue reeditado en vinilo.

Amy Winehouse murió por intoxicación etílica en julio de 2011, a los 27 años. De hecho, la cantante se convirtió en miembro del infame «Club de los 27» después de que Janice Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones lo fundaran inadvertidamente en 1970, cuando todos ellos murieron uno tras otro en un corto periodo de tiempo.

Deja un comentario