Soul llega a Disney+ el 25 de diciembre

«Soul» llega a Disney+ para conmoverte esta Navidad

¡Comparte!

Este 25 de diciembre llegará a la plataforma de streaming Disney+ la película animada Soul. Con un mensaje positivo, como suele hacer el estudio Pixar, está lista para conmover al público luego de no poder hacerlo en cines por la situación mundial.

Soul es la nueva cinta animada de Pixar, que estaba lista para llegar a las salas de cine, pero ante la emergencia sanitaria tuvo que cambiar de fecha de estreno y de lugar para ser proyectada. Así pues, pasó a formar parte de los estrenos de la recientemente creada plataforma de streaming Disney+. Y será justo el día de Navidad que el público de todo el mundo pueda darle play.

¿De qué va Soul?

Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx) es un profesor de música en una secundaria, pero su verdadera pasión es el jazz. ¡Sí! Para su felicidad, está a punto de conseguir la gran oportunidad de su vida: Tocar para un cuarteto de ese género musical. Pero un giro inesperado lo desvía de las calles de Nueva York hacia El Gran Antes, donde se le encarga ayudar a 22 (voz en inglés de Tina Fey), un alma nueva, a encontrar la chispa que le permita ir a la Tierra. Ambos regresan a la Tierra, pero ahí comienza su verdadera aventura. Vivirán momentos de autodescubrimiento y amistad.

“Al igual que Joe, oigo música en todo. Cuando eres un artista de jazz, hablas un poquito diferente. Tuve la oportunidad de ir a varios festivales de jazz y conocer a Herbie Hancock, Chick Corea… y pasar tiempo con estos artistas. Tienen una forma de hablar, de vestirse… todo está orientado a su música, al jazz”.

Jamie Foxx, sobre su personaje en Soul.
(Foto: Disney+)

Además de Jamie y Tina, Soul tiene en su elenco de doblaje a: Graham Norton (Moonwind), Rachel House (Terry), Donnell Rawlings (Dez), June Squibb (Gerel), Phylicia Rashad (Libba Gardner), Ahmir “Questlove” Thompson (Curley), Angela Bassett (Dorothea Williams) y Daveed Diggs (Paul). Además, Alice Braga, Richard Ayoade, Wes Studi, Fortune Feimster, y Zenobia Shroff, como las voces de los Consejeros.

Otra cosa a resaltar de esta película, es su música. Incluye composiciones y arreglos de jazz de Jon Batiste, y música original de los ganadores Trent Reznor y Atticus Ross. Puedes escuchar el soundtrack aquí.

(Foto: Disney+)

¡Además tiene 2 libros increíbles!

Para que la experiencia sea completa, puedes checar los dos libros que salieron relacionados con la película. El primero es la novela que nos cuenta a detalle la historia de Joe, adaptada por Tenny Nellson. En 144 páginas vas a conocer más del maestro de secundaria que sueña con ser un gran jazzista, y la gente que lo rodea, así como la aventura que vive su alma. Además, trae ocho páginas con escenas de la película y, créenos, están hermosas.

El segundo libro es el Diario de emociones. Si la película y la novela te dejaron conmovida, en sus más de 100 páginas podrás poner todo lo que sentiste. Además, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En casi cada página hay preguntas profundas para que las respondas, o se te pide escribir listados de ciertas cosas. Será un gran ejercicio para tu alma, dirigido a la gratitud y autodescubrimiento.

¿Lista para darle play a la película animada Soul, este 25 de diciembre en Disney+, y antes o después checar los libros? Será una Navidad llena de música y buenos mensajes.

Deja un comentario