Considerando el contexto actual en el que vivimos, la pandemia mundial de COVID-19, era de esperarse que más estrenos cinematográficos retrasaran su fecha de estreno. Ahora nos enteramos de que dos de los estrenos más anticipados de terror, Candyman y Halloween Kills, fueron retrasadas.
Por un lado Halloween Kills ahora estrenará en 2021, no tenemos fecha específica, pero la cinta continuará inmediatamente donde Halloween concluyó. La franquicia de inició en 1978 con la película original de John Carpenter, después de múltiples secuelas y un reboot, en 2018 estrenó Halloween una cinta que continuaba la historia de la película original e ignoraba lo que pasó en todas sus secuelas. Halloween Kills continuará la historia de Laurie Strode y Michael Myers. Finalmente en 2022 estrenará en cines Halloween Ends la cinta que concluirá la nueva trilogía de este soft reboot. Aquí pueden ver un breve teaser de la cinta:
Aquí pueden leer el comunicado publicado por John Carpenter y David Gordon Green sobre el estreno de la cinta:
«Si estrenáramos la película en octubre, como se tenía previsto, nos enfrentaríamos a la realidad de que la cinta sería consumida con una muy limitada forma de proyección. Después de sopesar nuestras nuestras opciones, hemos decidido atrasar el lanzamiento en cines por un año».
Candyman toma su lugar
Por otro lado Candyman, otro soft reboot de una querida franquicia de los 90, tiene una fecha programada de estreno para el 6 de octubre (el lugar que anteriormente tenía Halloween Kills).