Picus, trío mexicano de música urbana infantil.

Conoce a Picus, 3 hermanitos mexicanos que cantan música urbana

¡Comparte!

Picus es un trío de hermanos mexicanos que quizá se te hagan conocido por YouTube, pero que ahora se lanzaron con todo en la música. Checa lo que nos contaron sobre su primer ep, Baby girl.

¿Quiénes son Picus?

Luigi (12 años), Picu/Dominick (5 años) y Tony (10 años) son tres hermanitos mexicanos que, por idea del segundo, formaron el grupo Picus, y ahora compaginan la música con la escuela.

«Nos gustó mucho la idea, ya habíamos vivido esa experiencia, entonces le preguntamos a familiares, managers, al que nos da clase de canto, al de baile, y dijeron que sí», recuerda el mayor de los chicos.

Previamente, desde el 2019, hacían vlogs con el influencer Fede Vigevani. Además de participar en el grupo La Vecibanda.

¿Qué cantan estos chavitos?

Los chicos de Picus traen una propuesta de música súper pegajosa que promete refrescar los oídos de quien escuche su ep Baby Girl. Mismo que incluye cinco canciones como «Tan bonita», «Bailar conmigo» y «Me gusta», y que los convierte en uno de los primeros proyectos infantiles que mezcla reggaeton con pop y música electrónica.

«El urbano es lo que más nos gusta. Pero si se da la opción de otro tipo de música nos gustaría demasiado», asegura Luigi sobre lo que cantan. Además, revelan que sus influencias o favoritos son precisamente algunos de los representantes más top de este género, como Paulo Londra, J Balvin, Ozuna, Maluma, y hasta alguien más popero como Sebastián Yatra.

Mientras que Tony cuenta que su ep es para casos de amor: «Si te gusta una niña del salón, de la escuela, tu vecina, una amiga, se lo puedes dedicar». Material que ha sido bien recibido por sus fans, y que los tiene «muy emocionados», confiesa Luigi.

¿Qué sigue para estos chicos? Lanzarán un cover de un clásico de Navidad, y en 2022 quieren sacar un disco, mercancía oficial, y esperan reunirse con sus fans y darles conciertos. Además, a futuro sueñan con seguir siendo cantantes, y poder colaborar con algunos de sus ídolos como J Balvin

«Hay Picus para rato», asegura Luigi. Si te latió alguna de sus canciones, checa su ep Baby Girl en plataformas digitales y sígueles la pista.

Deja un comentario