Entrevista con 24kGoldn

24kGoldn pone el «Mood» a nivel mundial con Justin Bieber y J Balvin

¡Comparte!

Una de las canciones que la está rompiendo a nivel mundial es «Mood», de un chavito estadounidense llamado 24kGoldn. Sobre eso, cantar el remix con Justin Bieber y J Balvin, y más, hablamos con él.

Para quienes todavía no te conocen, ¿quién es 24kGoldn?

«¡Ese soy yo! Sólo soy un chico de 20 años, de San Francisco, California, que le está mostrando al mundo qué pasa cuando crees en tus sueños y trabajas duro». Y vaya que Golden Landis Von Jones, su nombre real, lo está haciendo, pues su canción «Mood» está en el Top de Billboard. Un gran logro para un chico que, como nos confesó, aunque siempre soñó con ser artista, tuvo claro su camino hasta los 14 o 15 años. Eso, en parte, gracias a la inspiración de sus ídolos, como Michael Jackson, Drake, Black Eyed Peas, Bruno Mars.

Dinos, ¿qué canciones debe escuchar la gente, para que se enamore de tu música?

«Si no has escuchado ‘Mood’ (ft. Iann Dior), quizá debas haber estado debajo de una roca, así que sal de ahí y checa esa sí o sí. También lancé una canción llamada ‘Coco’, con DaBaby, y creo que va a ser más grande que ‘Mood’, así que deben escucharla desde ya, decirle a sus amigos que la escucharon primero. Y la última sería ‘City of angels’, que tiene una vibra de rock & roll que es algo global, todo mundo puede amarla».

Hablando sobre «Mood», tienes un remix con Justin Bieber y J Balvin, ¿cómo lograste colaborar con ellos?

«¿Sabes? Las estrellas se alinearon de la manera correcta. Scooter Braun me felicitó y yo l dije ‘gracias, gracias, ¿qué tal un remix?’ Y me mandó el verso de Justin Bieber como una semana después. Luego J Balvin escuchó que estaba Justin y dijo ‘a mí también me gusta esta canción, déjame estar ahí también’, ¡y boom! Hemos hecho la canción más grande del mundo aún mayor.

Creo que ellos hacen música increíble, así que que tener la oportunidad de colaborar con ese tipo de artistas, que además he escuchado y que han tenido impacto mundial… Ellos están haciendo lo que yo quiero hacer, así que es genial trabajar con ellos».

A la gente le encanta esta colaboración, ¿para ti es irreal tener una canción con ellos? ¿Habrá un video juntos después?

«Sí», responde alegre 24kGoldn, para agregar que llegó en un año impensablemente loco para la humanidad con la emergencia sanitaria, «pero tampoco me imaginé tener una canción con Justin Bieber y J Balvin, que se iría al #1. Tan pronto como esto termine (la pandemia), podemos juntarnos. Me texteo con J Balvin«.

J Balvin canta en su gran mayoría en español, ¿cómo lo conoces?

«Lo he escuchado probablemente en los últimos dos años. Y, sabes, tomé clases de español cuatro años en secundaria, así que entiendo un poco aquí y allá. Pero creo que, más que nada, es la energía y la vibra que le da a sus canciones. No importa qué esté diciendo, lo sientes de cualquier manera». Por cierto, ya que colaboró y se lleva con el colombiano, le preguntamos si cantaría en nuestro idioma, y dijo que «lo tengo en mí, así que quizá pueda tener un poco de música en español pronto».

Sobre Justin, tiene una buena carrera y experiencia, ¿le has pedido consejos?

«Él es alguien a quien espero conocer, porque ha pasado por todo desde que era muy chico. Podría identificarse con muchas de las situaciones que atravieso y sentimientos que tengo como artista».

¿Hay algún mensaje que le quieras dar a tu generación con tus canciones?

«Si pudiera ponerlo en canciones, sería un político en lugar de un artista. Pero es como… creo que cuando escuchas mi música, te deja sintiéndote mejor, te saca de cualquier situación que tengas, o te ayuda a entenderla. Mi meta final es simplemente propagar esta luz que me ha sido otorgada al resto del mundo, y sólo seguir adelante y mantener la energía alta y positiva, y hacer sentir a otras personas de la misma manera».

¿Sientes que las canciones que estás haciendo eran lo que faltaba en el panorama musical?

«Cien por ciento. Quiero decir, estamos en una pandemia mundial y está saliendo toda esta música triste, y yo estaba de ‘no quiero hacer música que va a poner a la gente aún más triste de lo que ya está. Quiero hacer música que los va a animar’. Y creo que eso es lo que estoy haciendo ahorita».

Ya lograste colaboraciones muy cool, ¿con qué sueñas a futuro?

«Sólo quiero salir de gira para ver a mis fans. Sé que eso va a venir, pero es lo que más he extrañado». Cuando le preguntamos cómo son sus conciertos, 24kGoldn nos dice que «es una historia, yo soy un contador de historias, no cada canción la presento igual porque no todas se sienten igual». Así que, cuando venga a México, puedes esperar momentos para escuchar las letras y otras para, como dice él, «armar el mosh pit».

México ya escucha tu música, ¿qué le dices a la gente de acá?

«México y Brasil son los dos países de Latinoamérica donde tengo más fans. Sólo quiero que sepan que esta música no es solamente para Estados Unidos, es para el mundo. Si aprecian lo que tengo que enseñar con ustedes, yo los aprecio a ustedes. No puedo esperar a ir a México y ver sus caras».

Para este año, 24kGoldn promete un disco que se llamará El dorado, pues era su apodo de chico, creciendo en San Francisco, donde hay muchos latinos. En él incluirá «Mood», «Coco», y otras canciones «parte pop, rap, alternativo, con emo, soul, una mezcla de todo».

Deja un comentario