Axel Muñiz habla de su tema "Cosita".

Axel Muñiz formó explosivo cuarteto con Juan Vegas, Martínez y Jaycob Duque

¡Comparte!

Axel Muñiz ha seguido haciendo música desde casa, y en su nuevo lanzamiento no viene solo, pues se hizo acompañar de sus colegas Juan Vegas, Martínez y Jaycob Duque. ¿La razón? Su nueva canción, “Cosita”.

El cantante mexicano Axel Muñiz lleva un 2020 diferente como todo el mundo, pero a la vez productivo. Ha lanzado canciones como “Regálame” (a dúo con Pee Wee) y “Magia”, y ahora llega a ponerle ritmo a lo que queda el verano con “Cosita”. Y lo hace al lado de tres colegas de su misma casa disquera, que son Juan Vegas, Martínez y Jaycob Duque. Juntos, los cuatro nos hablaron sobre este tema.

¿Cómo surgió la idea de juntarse para esta canción?

Axel: “Este tema lo escribimos Juan Vegas y yo en un Medellín, en un taller de composición. Estoy muy contento por haberlos conocido (a todos), porque estén en esta canción, y porque ya hay nueva amistad con mis hermanos”, dice el cantante en una plática con Celebriteen, y agrega que gracias a la disquera se sumaron sus otros compañeros. Juntos, agrega Juan “somos unos locos. Hicimos muy buen click, todos nos parecemos en algo”.

Y algo súper cool, dice Axel, es que “de aquí van a nacer muchísimas canciones, muchas colaboraciones entre nosotros. Hay que sumar fuerzas y unirnos para llegar a más público”.

¿Cuál fue la inspiración para “Cosita”, así le dicen a sus chicas?

Juan: “Cuando empezamos la composición, pensamos en una situación que nos puede pasar a nosotros algún día, de que vamos por la calle y vemos una persona que nos gusta. Y tratamos de decir ‘qué bonita’, pero estábamos buscando algo más que definiera la canción, y se nos vino a la mente la palabra. Es bien picarona y bien interesante. Y es desde el respeto a la mujer para poder cortejarla”. Eso sí, dejan en claro que no la usan para sexualizar a las mujeres. Martínez asegura que “a la hora de escuchar toda la canción, no te pegas nomás del ‘cosita’, te pegas a todo lo que está diciendo la canción, y cuando te dice ‘ven, te invito a bailar’ no te vas a sentir atacada”.

Pero cuando les preguntamos si así le dicen a sus novias, todos se sueltan a reír y el único que confiesa es Juan, así que podemos pensar que los demás también. Eso sí, admiten que por muy rudo que sea un chico, todos tienen su lado sensible y no les molesta que les digan así.

Escenas del video de “Cosita”, hecho con sana distancia y efectos especiales. (Imágenes tomadas de YouTube)

¿Cómo invitar a bailar a alguien, en estos tiempos de sana distancia?

Axel: “Creo que uno aprende a bailar solo, a escuchar música solo. A mí me gusta, cuando hago ejercicio, escuchar música que me motive a echarle ganas. Si estás en tu cuarto, le subes el volumen y quieres distraerte, bailar, disfrutar. Nadie esperaba que pasara esto, así que la música creo que es una fuga para todos nosotros, para distraernos, pasarla bien. Recordar también a alguna persona o momento que digas ‘uy, esta canción me encantaría escucharla con mis amigos en alguna playa y pasármela increíble’”. Pero confiesa que lo que más quisiera con esta canción es “subirme a un escenario con mis hermanos y cantar esta canción, y que la gente la cante”. Mientras, como dice Martínez, puedes abrazar la escoba y bailar.

Dua Lipa notó que su música estaba ayudando a la gente a desahogarse esta cuarentena, por medio del baile, su tema puede hacer lo mismo.

Jaycob: “Es una canción que genera una energía , el ritmito es como muy… recuerda mucho a momentos o a una buena vibra que has tenido antes. No necesariamente hay que vivirlo para sentirlo ya, te puede recordar situaciones bacanas (padres), o un bailecito rico que tuviste con alguien hace tiempo en alguna discoteca. Y como esto no va a ser infinito, la pandemia se va a acabar, vamos a salir a cantarla, vamos a poderla disfrutar en otras partes”. Por cierto, si quieres subir a TikTok tu video bailando “Cosita”, ¡no esperes más!

Para la grabación del video, los chicos grabaron sus partes por separado, dirigidos desde Argentina. Usaron pantallas verdes, para que se agregaran los efectos especiales en post-producción y se intercalaran las escenas con las chicas. Juan recuerda algo gracioso: “Fue una experiencia bien loca. Hay una parte que teníamos que darle un beso a alguien, y yo me sentía incómodo de hacer así (y hace el gesto de besar a alguien) pues no había nadie. Ya que nos mandaron el video con la idea realizada dije ‘ah, ahora sí tiene sentido’, pero si ven el video de nosotros haciendo así (como que besan), es horrible”. Si ya lo viste, sabes de qué hablamos, sino ¡corre a darle play!

¿Qué dices? ¿Te gustó “Cosita”, con Axel, Martínez, Juan y Jaycob? Juan invita así a escucharla, si aún no la conoces: “Van a encontrar una mezcla súper tropical, sabrosa, que los va a llevar a momentos de su vida bien felices. Y es lo que más necesitamos en estos tiempos, donde hay mucha depresión y tristeza por todo el encierro que estamos viviendo”.

Por cierto, también checa su video en versión visualizer, está bastante cool.

Deja un comentario