Blue Jeans nos habló de su libro La promesa de Julia

Blue Jeans lanzó en México su libro La promesa de Julia

¡Comparte!

¿Eres fan de las novelas de Blue Jeans? Celebriteen tuvo la oportunidad de hablar con el escritor español sobre La promesa de Julia, y algunas cosas más.

El escritor Blue Jeans, cuyo nombre real es Francisco de Paula Fernández, se hizo súper popular y querido entre el público juvenil por su novela Canciones para Paula, y sus sagas El club de los incomprendidos (con película incluida), y Algo tan sencillo. Luego llegó la trilogía La chica invisible, de la que recientemente publicó la tercera historia, La promesa de Julia. Y es justo esta novela de misterio juvenil el motivo de nuestra plática vía telefónica con el escritor.

(Foto: cortesía Grupo Planeta)

Tu saga de La chica invisible es un giro a lo que nos habías presentado. ¿Qué te inspiró a escribirla?

«Ya había escrito tres sagas del proceso de jóvenes, lo que pasa en los institutos (escuelas), de amor, amistad y otro tipo de temas, y necesitaba un cambio. Y soy lector de novela de misterio desde siempre, mi escritora preferida es Agatha Christie, entonces lo plantée a la editorial sin salirme del todo del mundo de los jóvenes qué les parecería un thriller, siglo 21, con misterio, y les gustó mucho la idea», contó Blue Jeans. Obvio que le dio un poco de miedo, pero ha vuelto a ser un hit. Además cuenta que en libros anteriores metía elementos de misterio entre el romance.

¿Cómo describes La promesa de Julia, para quien aún no ha leído esta novela?

«Es la tercera y última parte de una trilogía de La chica invisible. La protagonista, Julia Plaza, tiene una inteligencia especial, memoria fotográfica, y que se va cruzando con diversos crímenes, misterios. En este caso, ya está en la universidad, estudia criminología, y un profesor le plantea un ejercicio: Tiene que investigar una muerte de un psicólogo que sucedió hace cinco años, ese caso fue cerrado como un suicidio, pero el profesor no lo tiene tan claro. Julia empieza una investigación, se va encontrando con pistas, situaciones que también le hacen dudar». Si aún no lo lees, no esperes más, pues además es el último de la trilogía. Aunque, dice Blue Jeans, en una de esas Julia podría aparecer en libros de otros personajes.

(Foto: cortesía Grupo Planeta)

¿Pediste asesoría a algún experto en el tema?

«Tengo la suerte de que mi padre es procurador de los tribunales y, sobretodo con el primer libro, fueron horas y horas de conversación. Lo importante son las historias, las investigaciones, los personajes, pero todo lo que hablo del tema policial tenía que estar correcto. Todo eso lo fui aprendiendo y lo fui aplicando en los libros». Pero, dice, no hay un personaje inspirado en su padre, solamente fue la asesoría que le dio, ¡incluso en una cena de Navidad!

¿Cuál personaje tiene algo de ti?

«Me intento desmarcar, pero siempre termino creando un personaje que se parece a mí o a mi entorno. Te cuento que mi padre nunca había leído libros míos, pero como este lo asesoró, antes del final se lo pasé a él y a mi madre. Y me decían que me veían en Julia, no sólo los gustos, Agatha Christie, el ajedrez, las series de misterio, sobretodo cuando era más joven».

(Foto: cortesía Grupo Planeta)

Leyendo tu libro pensaba que me gustaría ver una serie…

«Los derechos están vendidos a una productora, Morena Films, de la trilogía completa. Fue en abril. La intención es hacer una serie de televisión para alguna plataforma, y ahora está buscándola». Si la quieres ver en Netflix, HBO, o Amazon, ¡corre a las redes sociales a pedirla!

Mientras se logra un acuerdo para ver en la pantalla chica La promesa de Julia, su creador, Blue Jeans, ya trabaja en un nuevo libro del que se guardó los detalles. Lo que sí quiso contar es que de México le llegan muchos mensajes en redes sociales, cosa que le encanta.

Deja un comentario