Alak debuta en la música y habla de su proyecto.

Conoce a Alak y su propuesta de hip-hop y trap

¡Comparte!

Se hace llamar Alak, es mexicano, y viene con una dosis de rimas con las que podrías identificarte. «Mala vida» es su canción debut, de la que nos cuenta, además de sus planes a futuro.

¿Quién es este chico?

Su nombre real es Bernardo, tiene 21 años, es de Torrreón, y para la música se hacer llamar Alak. «Es una abreviatura de alacrán. Es una figura muy importante para mi familia, representa mi tierra, mi familia y mi cariño hacia ellos.», explica el cantante.

Alak y la música

¿Cuándo empezó a interesarle la música? Él nos cuenta que saliendo de prepa «andaba desbocado», pero expandió sus conocimientos musicales y, súper importante, «encontré en la escritura una manera de desahogarme y sacar muchas cosas que tenia por dentro y por ahí me fui».

En cuanto a lo musical, este chico se interesó más por el hip-hop, y también le entra al trap. Y menciona entre sus influecias a Cartel de Santa, Biggie, Tupac, el mexicano Alemán, entre otros. «Es lo que empecé escuchando, y también el estilo y el modo de vida con el rap me atrapó».

La canción que podría volverte su fan

Alak debutó con una rola llamada «Mala vida», sobre la que nos dice: «Cuando la terminamos de grabar, sentí que podría ser la primera», cuenta, pero también confiesa que le puso el disco entero a algunas personas y también les latió.

¿Qué tiene de él? «La transición. El concepto de la canción y del video es más que nada el pasar de una mala vida a una vida mejor. Creo que la mala vida todos la llegamos a tener en algún momento por cosas que sentimos, podemos llegar a estar como deprimidos por ciertas cosas, y el no encasillarnos que eso es nuestra vida sino siempre salir de lo malo para buscar lo bueno».

¿Qué más debes saber sobre Alak?

Tiene entre sus planes que su sello disquero firme a más chavos como él que quieran adentrarse en la música. Pero también tiene otro sueño muy especial: «Poderme estar superando cada vez más, que cada día pueda despertar y saber que voy a ser mejor que el anterior».

Además tiene una lista de colaboraciones soñadas con: Nicki Nicole, Gera Mx, Santa Fe Klan, Alemán, entre otros. «Soy mucho de música en español. Me gusta mucho la música en inglés, pero me encanta el idioma que tenemos y me gusta nutrirlo también».


En marzo, Alak sacará otra canción y video, en mayo el tercer single, y a fines de ese mes su primer disco. ¿Qué dices, le seguirás la pista?

Un comentario

Deja un comentario