Inti y Vicente hablan de su pop urbano y su tema "Usa".

Inti y Vicente te conquistarán con su pop urbano romántico

¡Comparte!

Inti y Vicente son un dúo de pop urbano de Perú con cada vez más fans. Si te gusta ese tipo de música, checa lo que nos contaron en entrevista desde su país sobre su propuesta y su nuevo single «Usa».

¿Qué tanta música actual conoces de Perú? Quizá nada o muy poca, pero para llenar ese vacío te presentamos a Inti y Vicente, un dueto de chicos de ese país Sudamericano que canta pop urbano con letras con las que te podrás identificar mucho. Además, de un par de voces muy armónicas que podrían derretir tus oídos.

¿Quiénes son Inti y Vicente?

Vicente cuenta que se conocieron en la escuela, en 2013. Él era un guitarrista que estaba aprendiendo a cantar, mientras que Inti aprendió a cantar pero quería ser cineasta. Sin embargo, el destino de este par era hacer música juntos, y todo sucedió en el lugar menos inesperado.

«Un día fuimos a un museo de arte, y ahí nació el dueto, porque nuestros profesores leyeron una descripción de una obra de arte a dos voces. Dijimos ‘wow, se puede hablar a dos voces así! Si aprendemos a decir nuestros nombres a dos voces, es porque podemos hacer algo cool’. Practicamos mucho ese año, y terminó siendo Inti y Vicente«.

Inti.

A partir de entonces, han logrado abrirse camino con su talento, su buena química y amistad, así como sueños compartidos. Además de que se complementan musicalmente, pues Vicente dice que le gustan el rock, pop y urbano, e Inti que se va más por los sonidos psicodélicos y la trova cubana.

¿Qué cantan?

Las canciones de este par de peruanos pueden ser descritas como pop urbano con letras que tienden más hacia lo romántico, sin lenguaje subido de tono o agresivo. «Todo parte de un lugar muy honesto. Cada vez que escribimos letras es poner lo que realmente somos, no nos gusta escribir por rimar o hacer melodías porque peguen. Pueden ser diferentes escenarios, pero tenemos claro que lo más importante son nuestros valores como personas», asegura Inti.

Inti y Vicente
(Foto: Criteria Entertainment)

La canción con la que podrían enamorarte

Una muestra de esto es su canción «Usa», cuyo título viene de cuando usas algo para llenar el vacío que te deja alguien. Además, ¡tiene algo que ver con nuestro país!

«Esta canción nació en México. Fue una sensación que tuvimos (ahí) de estar solos a pesar de estar tan acompañados. Dijimos ‘tenemos que escribir sobre esto’. Mucha gente siente que es un tabú, especialmente entre la gente joven, en este contexto de pandemia. La gente está separada, con familias divididas, y está súper triste porque está sola».

Vicente.

Por cierto, lanzaron el single en formato de Audio 3D, que permite a quien lo escuche sentir como si estuviera en una presentación en vivo. Y es que los chicos nos contaron que buscan cómo innovar, además de cómo darle algo mejor a sus fans. ¡Qué cool está esto!

Con respecto al video, es una historia en la que parece que una pareja de chica y chico tiene una infidelidad, pero termina siendo una pareja de chicas. Si aún no lo ves, dale play, quizá te veas reflejada o reflejado… o te llegue «al cora», como canta el dueto.

Luego de este tema, el dueto tiene preparada más música. Pero si eres nueva en su propuesta de pop urbano, los chicos recomiendan que escuches «Llamarte (Otra vez)», «No debería pasar», y «Puesto pa’ ti/Bien chill».

Luego de eso, es probable que Inti y Vicente ya no salgan de tu playlist.

Deja un comentario