Canciones llenas de sentimiento y letras con las que las chicas de esta generación se van a identificar, es lo que ofrece la dominicana Karla Breu en su disco debut homónimo. Sobre eso y girl power, nos platica.
Puede ser que su nombre aún no te diga mucho, o nada, pero Karla Breu viene dispuesta a todo. Dejó su natal República Dominicana ya con música bajo el brazo, y se vino a México a alcanzar su sueño. Mismo hacia el que hoy ha dado un paso lanzando su primer disco, llamado como ella pues considera que es la mejor manera de presentarse ante la gente.
«Lo veía más como un hobby, una forma de expresarme», nos dice la chica de 23 años sobre la música,»Siempre he sido muy tímida, y siempre me ha costado hablar de mis sentimientos, entonces lo hacía todo mediante la música».
Además confiesa que antes estudiaba medicina, y tuvo que luchar contra sus miedos e inseguridades para seguir el camino de la música. «Me di cuenta que no podía dejar que ese miedo me parara en la búsqueda de este sueño».
Hoy está en México, con dos singles y un disco. El primero es «Mi amor», y cuenta que fue determinante para su carrera y surgió por una tarea de su profesora de canto. «Siempre le agradezco mucho, porque tal vez si no me hubiera empujado a escribir esa canción, yo no estuviera aquí presentando todo esto». Ahora ya va en el el segundo, «Te prometo», y con un disco en la calle.
Sobre esta nueva canción cuenta que viene de experiencias personales y la conexión que logró con la coautora. «Aunque la relación ya se había acabado, seguía volviendo emocionalmente a eso. Seguía torturándome un poco con los recuerdos y pensando en él, esperando que volviera. Aunque sabía en el fondo que era mejor que la relación se hubiera acabado».
Así que salió esta letra llena de girl power, pues se habla a sí misma. «Me ayudó a romper ese ciclo, prometiéndome a mí misma que iba a salir adelante, que todo iba a estar bien, que con el tiempo todo iba a mejorar», cuenta Karla Breu. Y aunque dice que todo mundo tiene su proceso, espera que ésta y las demás que hablan de otras etapas de su relación inspiren a las chicas de su generación.
«Siento esa responsabilidad de ser un ejemplo a seguir para las niñas, adolescentes, todas las mujeres que me escuchen, y poder compartir con ellas estas experiencias. Estoy segura que muchas hemos pasado por lo mismo», dice, y por eso mismo espera lograr una conexión con ellas y el público en general.
Aunque su carrera es corta, ya está recibiendo comentarios de chicas y chicos que se han identificado con sus letras, o las han dedicado. Si tú aún no le das play, no esperes más. Karla Breu tiene letras con sensibilidad y girl power, y pop con rock, folk y electrónica, country, además de buena voz.
«Siempre escribo desde un lugar honesto, y creo que eso me ha ayudado a conectar con el público. Son experiencias reales, que de verdad estoy sintiendo, y les prometo que lo voy a seguir haciendo», asegura.