Motel se pondrá Irrepetible y ¡ya preparan nuevo disco!

¡Comparte!

Después de varios años de ausencia, Rodrigo Dávila y Billy Méndez, están más que listos para volver a unirse. Los integrantes de Motel ya preparan un disco nuevo, pero previo a eso, harán un concierto en línea que forma parte del concepto Irrepetible.

En este show, los chicos de Motel nos presentarán los temas de su primer disco homónimo y 17, su segunda producción discográfica. Este show es parecido a lo que otros artistas como Molotov, OV7 y demás bandas, han estado preparando para complacer a sus fans.

En entrevista exclusiva, Billy Méndez nos contó cómo ha sido el proceso de volver a reunirse como Motel, así como lo que están realizando para poder brindar un show Irrepetible.

“Estuvimos un poco ausentes y dentro del proceso en el que estamos de componer cosas nuevas, de hacer música nueva, OCESA nos invitó a ser parte de estos conciertos bajo el concepto de Irrepetible que están haciendo. Nos pidieron que sea un concepto que nunca hayamos tocado y nunca volvamos a hacer. Será un show único y propusimos tocar el primero y segundo disco de nuestra discografía y prometemos que será todo un viaje al pasado, el abrir estas sesiones, tocar estas canciones, retomar las que se fueron quedando fuera del show en vivo con los años”.

Billy Mendez
Foto Cortesía OCESA Seitrack

Sabemos que tocarán los temas de sus primeros dos discos, ¿están planeando hacer algo nuevo con ellas?

“Los dos discos que suman 22 ó 23 canciones es lo que vamos a tocar, porque si juntáramos todos sería algo imposible. Estamos tratando, dentro de lo posible, de respetar las canciones como son. Pero si escuchas la voz de Rodrigo o mis guitarras, en cosas que grabamos hace como 14 años, notarás que sí hemos cambiado. Ahora Rodrigo se escucha distinto, su voz se modificó. Creo que los mismos años y la experiencia de cada quién en este tiempo van a marcar un sonido más actual. Pero también sabemos que hay canciones que a través de los años nuestros fans nos han pedido y ahora los podremos complacer con estos temas”.

¿Cómo será el concierto? ¿Habrá público?

 “En este caso lo vamos a hacer en un foro, nos veremos en personas. No habrá audiencia, ni invitados de nosotros. Las medidas sanitarias están muy intensas, pero para un concierto en vivo – porque no es pregrabado ni nada- en cuestión tecnología, lo podremos lograr solo estando en persona, pero hay una lista tremenda de cosas como la sanitización, restricciones, que debemos obedecer.

Foto Cortesía OCESA Seitrack

¿Extrañarán tener presente a su público?

“En un concierto en vivo es tan importante la energía del artista como la de la audiencia. Es algo que alimenta y hace que la experiencia sea mágica. Pero todos los artistas hemos estado viendo cómo adaptarnos para funcionar y todavía hacer nuestro arte en medio de todas estas normas, en la llamada ‘nueva normalidad’. Y debo decir que esto, es lo que nos tiene muy curiosos.
“El arte se adapta y esto no será la excepción. Tenemos que ver cómo podemos realizar esta conexión con la gente, hacer desaparecer la pantalla. Estamos hablando con la gente de producción para ver cómo podemos hacer dinámicas o cómo nos podemos comunicar con la gente en tiempo real. Todos estamos echándole ganas y planteando ideas para que esta experiencia digital se enriquezca”.

Al inicio nos comentabas que están preparando un nuevo disco, ¿la pandemia los juntó o todo ha sido coincidencia?

“Fue coincidencia. Rodrigo y yo comenzamos a hablar y a tener la idea de juntarnos desde el año pasado. Ya habíamos comenzado a trabajar con ideas y conceptos; ya estábamos bastante encarrilados cuando vino la pandemia a frenar y alentar un poco las cosas. Nos trajo muchas complicaciones, pero ya nos juntamos para seguir trabajando y ponernos a trabajar en los nuevos temas”.

Foto Cortesía OCESA Seitrack

¿Cómo va el proceso del disco?

“Estamos armando algunas canciones, en proceso de preproducción. Pero la verdad es que estamos abiertos a buscar a Aureo Vaqueiro, que siempre lo hemos considerado como parte de la banda, vamos a mantener al equipo de trabajo. Sin embargo, Rodrigo y yo necesitamos tener la selección de canciones bien clara para que entren los demás a colaborar. En cuestión duetos, siempre hemos tenido a ciertas personas en la mira,  pero la canción nos debe pedir a gritos que sea un dueto”.

Su reunión parece coincidir con los 15 años de la banda, ¿tendrán algún festejo especial?

“Justo nos dimos cuenta que vienen nuestros 15 años como banda. Creo que coincidirá con el lanzamiento del nuevo disco, pero la fecha ameritará algún tipo de festejo como un concierto, que esperamos se pueda hacer uno de verdad”.

El concierto de Motel, Irrepetible, se llevará a cabo este 18 de septiembre. Puedes conseguir tus accesos a través de www.ticketmaster.com.mx.

Deja un comentario