Ruggero habla sobre sus nuevas canciones

Ruggero le canta a cuando se acabó el amor, y lo que pasa después

¡Comparte!

Ruggero ha tenido un año bueno musicalmente hablando, con varios singles como «Dos extraños» y «Mil razones». Sobre eso, si tiene que ver con su ex, y más, nos habló desde Argentina.

¿Cómo te ha ido en general este año con las canciones que has lanzado?

«Me siento muy contento. Antes de ‘Dos extraños’ salieron ‘Puede’ y ‘Bella’, que son el comienzo de lo que se viene para el álbum completo», nos cuenta desde Buenos Aires, agregando que son las que más votos recibieron entre sus conocidos, «Estoy contando algo nuevo de Ruggero, hasta ahora con ‘Dos extraños’, una de las últimas que compuse durante la cuarentena. Es una canción que me hace probar muchísimas emociones. Y también el público pedía algo corta-venas, así que se las dimos». El video, por cierto, también lo grabó en esa etapa, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

¿De dónde salió la inspiración para «Dos extraños»?

«Fue compuesta antes de mi corte de la relación con Cande (la actriz argentina Candela Molfese), así que no tiene nada que ver. La inspiración vino desde esa parte faltante durante el álbum, como que nos hacía falta esa historia, ese momento cuando uno corta, que te tratas como extraño con la otra persona, como si no hubieras vivido nada de lo que viviste anteriormente».

¿Ahora duele más cantarla?

«No sé si duele más. Obviamente ahora cada canción triste digo: ‘Ché, mi canción'», confiesa con una risa, «(Pero) Si estás pasando por esa situación, de verdad te puede llegar a hacer sufrir mucho, pero al mismo tiempo te hace entender, aceptar que esa persona no es para ti. Uno siempre se da cuenta que, si terminó una relación, puede haber muchísimo amor, pero en ese momento de la vida tienes que aceptarlo».

¿Entonces también va a ser una canción sanadora para tus fans?

«Yo creo que sí, también puede ser. Depende de cómo la quiera interpretar cada uno. Pero también está la idea de cuando uno compone canciones, escribir también para el otro para que se vaya reflejando en la letra. Es un poquito la idea, y… ¿qué quiere escuchar la gente? Y ojalá quiera escuchar ‘Dos extraños'». Además, nos dijo que lee los comentarios de sus fans y su sentir sobre esta canción, «y se me quedó uno: ‘Esta canción dura 2.50 minutos pero duele para toda la vida'».

¿Tú escuchas canciones tristes o de desamor para desahogarte y después volver a comenzar?

«Mira, yo soy de escuchar mucho la radio, entonces analizo bien la letra y me pasó varias veces decir ‘ché, como que esta canción cuenta mi historia’, o ‘mi momento feliz cuando estaba en otro lado’. Llega a pasar un montón, y eso es también lo lindo de la música. Soy fan de un montón de artistas, y estoy muy contento cuando mi artista favorito escribe una canción que me pueda representar».


Luego de estas confesiones, Ruggero nos habló sobre la canción que sigue a «Dos extraños». Se trata de «Mil razones», y la explica así: «Es la continuación en lo que es el video. ‘Dos extraños’ termina yo yéndome de la casa, y es todo lo que pasa después de ese momento. Entonces no veo la hora de que puedan escuchar ‘Mil razones’. El video es un poquitito como la libertad, este momento como de libertad después de quizás una relación tóxica. Hay quizás un poquitito de reproches en esa canción».

Lo que sigue para este italiano es un disco completo que saldrá el año próximo. «Va a ser una montaña rusa de emociones donde están todas las que uno prueba durante una relación, desde los comienzos hasta el final», adelanta emocionado, «Va a ser mi primer álbum, entonces estoy muy ansioso, no veo la hora de poder sacarlo… es como si fuera un libro. Porque yo creo que siempre un álbum como que cuenta una historia, la historia que querés contar, pero también hay mucho también de lo personal. Esto es lo lindo también de sacar un álbum completo, y no sólo un sencillo».

Para despedirse, Ruggero deja este mensaje a sus fans: «El 2021 ojalá que sea un gran año, lleno de mucha música, de mucha salud, de mucha felicidad, y muchísimos aprendizajes».