Salem Ilese habla sobre su propuesta musical.

Salem Ilese: De cantante viral en TikTok a popstar

¡Comparte!

¿Te suena el nombre de Salem Ilese? Esta chica estadounidense se volvió viral en TikTok el año pasado con su canción «Mad at Disney», y ahora ya tiene su primer ep afuera, (L)only child. Checa lo que nos contó, y prepárate para no sacar su hit de tu cabeza.

¿Quién es esta chica?

Con 21 años, Salem Ilese ya tiene miles de fans. Y es que, además de sus canciones y su voz, esta chica se volvió viral con una canción que estuvo muy presente sobretodo en TikTok el año pasado, «Mad at Disney». En ella habla de que los finales felices de las princesas son una mentira pues no son así en la vida real. Por eso, chicas y chicos subían videos interpretando la letra caracterizados, chécalos aquí.

Pero su historia comienza desde que era niña, y como hija única cuenta que «tuve muchas horas para sentarme sola en el piano, guitarra, ukelele. Ahí descubrí mi proceso de composición de canciones y cómo quería que sonara mi voz como artista». Y conforme fue creciendo, fue puliendo sus conocimientos, a los que agregó sus influencias, como Lorde, David Bowie, The Strikes, The Killers, y más.

Sobre su primer disco

Justo ese sonido del que habla, puedes escucharse en su primer ep (L)only child, donde incluye seis canciones: «Forgiveness», «Romeo & Juliet», «good, not great», «About a breakup», «Dinosaurs (S4E7)», y la que le da título al material.

Una mezcla de pop con una voz a ratos potente y en otros emotiva, que podría convertirse en tu favorita. Además, sus letras tienen todo para que te identifiques. Por ejemplo, nos habla de la que abre el ep, que tiene una buena dosis de girl power:

«Creo que una frase en ‘Forgiveness’. Dice: ‘Gracias a todos los que me hacen mal porque me enseñan cómo seguir adelante’, eso aplica a todo mundo pero especialmente a las mujeres porque la gente tiende a subestimar a las mujeres. Cada mujer que conozco ha sido maltratada por alguien en su vida, pero eso nos hace más fuertes. Las mujeres somos fuertes porque tenemos que lidiar con gente que nos subestima todo el tiempo».

Salem Ilese.

Planes a futuro de Salem Ilese

Con la salida de su disco aún un poco fresca, esta chica no se detiene y tiene muchas metas que quiere alcanzar. Por ejemplo, nos dice que hay muchos grupos y cantantes con le gustaría colaborar:

«¡Amo el Kpop, así que me encantaría trabajar con un grupo de Kpop! Amo a BLACKPINK. Recientemente tuve el placer de trabajar en una canción para TXT en su nuevo disco, eso fue súper divertido. Obviamente Harry Styles, es increíble. Lorde es una de mis artistas favoritas de la vida, me encantaría tomar café con ella y conocer su mente».

Salem Ilese.

Además, ya le urge dar conciertos en vivo para poder ver a sus fans. «¡Estoy muy emocionada, va a ser muy divertido!», comenta.

¿Qué más debes saber sobre ella?

Salem se describe como una chica «independiente, introvertida, me gustan los momentos sola. Siempre digo que me gusta tener una cita conmigo, de hecho mi novio se pone celoso. Me gusta llevarme a cenar, pasar mucho tiempo conmigo, y eso definitivamente tiene que ver con que soy hija única».

En cuanto a su carrera, dice que se divierte pues le permite diversificarse: «Ahora tienes que ser un artista, un cantante, un escritor, un videógrafo, un comediante, un maquillista. Es todo por las redes sociales y la manera en la que la música es presentada. Pero creo que es muy cool, porque las redes sociales te dan la libertad para mostrar tu verdadera personalidad y construir tu historia más que antes».

Como dato curioso, la chica estableció la sección «El Perro de la Semana» en su Instagram, y postea una foto semanal de las que le mandan sus seguidores. Eso comenzó porque en su biografía puso «Manden fotos de perros» desde hace mucho tiempo, y cuando sacó «Mad at Disney» la gente comenzó a enviárselas.

Así que aquí la tienes, ella es Salem Ilese, y es más que una cantante que se hizo viral en redes sociales por una cación. Esta chica tiene voz, letras y talento para que pares oreja.

Puedes darle play una y otra ves a su ep (L)only child, para comprobarlo. ¡Quizá te vueltas muy fan!

Deja un comentario