Sebastián Urdiales anda muy inspirado, y hace poco lanzó “Solo”, una canción ideal para esos momentos de soledad por la pandemia mundial. Checa lo que nos dijo.
¿Qué inspiró tu canción “Solo”?
“Habla sobre el miedo a morir solo, y creo que es un miedo que muchos hemos tenido, me incluyo. A pesar de que es una canción triste, es muy buena para reflexionar y pensar en lo que tienes. Damos por hecho muchas cosas de nuestra vida, como ver a nuestra familia”, nos dice Sebastián Urdiales sobre “Solo”. Agrega, que la tenía desde el año pasado, pero decidió sacarla apenas, “y creo que va muy bien con lo que estamos pasando”.
¿Hubo algún momento de la cuarentena que te hizo decidir ya sacarla?
“Sí, pensé en sacarla porque cada canción es algo que siento, entonces decidí hacerlo también como terapia. Cada canción me ayuda a expresarme y sacar los sentimientos negativos y los positivos también”.
Tienes fans de tu edad, adolescentes, que pueden sentirse así por la pandemia, sin poder ver a sus amigos, parejas, ¿qué les dices sobre lo que cantas?
“Creo que, simplemente, es lo que nos tocó vivir, y la mejor manera de que no pase a mayores es esa, quedarnos en casa. Algo que les puedo decir es que se cuiden, que se queden en su casa y hagan actividades que los ayuden a entretenerse”.
¿Cuéntanos sobre el video y cómo reflejas la letra de la canción?
“La idea fue mía, desde el principio pienso en el concepto del video. Antes iba a salir cantando en cada escenario, pero por la cuarentena no se pudo grabar lo demás. Y, por seguridad, se hicieron en animación las flores y lo demás (que se ve). Quedó bastante minimalista, y sí se siente la soledad”. Otra cosa que le llamó la atención a sus fans fueron sus cejas y pestañas pintadas de blanco, “creo que representa bastante el frío que sientes cuando no tienes amor o te sientes solo”.
¿“Solo” es un buen consuelo hasta quedarse dormidos, como cantas?
“Creo que sí. Siempre había querido sacar canciones de este estilo, con sonidos ambientales, y me ayudan muchísimo a relajarme. ‘Solo’ me ha ayudado mucho a dejar de sentir soledad”.
A Sebastián Urdiales le interesa tocar temas importantes, como la soledad en “Solo”, o la depresión y suicidio en “No quiero llorar”, pues le interesa conectarse a nivel profundo con sus fans. Síguele la pista para las demás canciones que está lanzando, como “Contra corriente”.