Ya todo BTS hace su servicio militar, fechas de salida. Foto: X de BTS.

Todo BTS ya está en el servicio militar, conoce las fechas de su regreso

¡Comparte!

Ahora sí lo siete integantes de BTS están realizando su servicio militar en su país, por lo que Army estará atento a las fechas de su salida y, claro, su regreso en 2025. Pero si no eres tan fan aquí te decimos cuándo vuelven a la vida de idols.

No hay fechas que no lleguen y plazos que no se cumplan, así que a partir de este 12 de diciembre ya todo BTS está en pausa artística por su servicio militar. Y es que los hombres de Corea del Sur deben realizarlo antes de los 30 años por una duración de entre 18 y 21 meses. Así que luego de la polémica por si los excentaban, y de que ellos aseguraran que cumplirían con su deber patriótico, se han ido y sólo queda esperar a su regreso en 2025. Pero, ¿cuándo será eso exactamente?

BTS: 5 razones por las que, seas ARMY o no, debes escuchar su antología PROOF

Todo sobre el libro de BTS.

BTS al servicio militar: primero se va Jin, ¿quiénes le seguirán y cuándo?

Así el calendario de fechas del servicio militar de BTS

Jin

  • Fecha de inicio: 13 de Diciembre de 2022
  • Fecha de salida: 12 de Junio de 2024

El «worldwide handsome» Kim Seokjin fue el primer integrante en comenzar su servicio militar obligatorio, hace ya un año, tras lanzar su single «Astronaut» de la mano de Coldplay. Según medios surcoreanos, el desempeño de este sargento en la base de Yeoncheon ha sido excepcional y ya es instructor asistente de entrenamiento en la 5ª división de infantería.

Pero su regreso ya se espera con ansias por parte de Army, pues eso significará que tendrán al menos un integrante de BTS para celebrar el onceavo aniversario del grupo. Esto es justamente el 12 de junio. También cruzan dedos para que ahora sí lance un disco completo; mismo que, según se dice, podría ser también con el apoyo de la banda de Chris Martin, de la que es muy fan.

Jin entra al servicio militar, lo despiden sus compañeros de BTS.

Jin, de BTS, comparte con su Army la canción y video «The Astronaut»

J-Hope

  • Fecha de inicio: 18 de Abril de 2023
  • Fecha de salida: 17 de Octubre de 2024

Luego de sacar su disco Jack in the Box y de triunfar en el festival estadounidense Lollapalooza, Hobi solicitó la cancelación de aplazamiento del servicio militar. Así, lo comenzó como soldado en el centro de entrenamiento de reclutas en Gangwon. Posterior a su entrenamiento básico, fue nombrado instructor asistente de entrenamiento en la 36ª División de Ingantería de Wonju.

A su salida del servicio miltar, todo el fandom de BTS espera fechas de música nueva, raps como sólo él sabe hacerlos, y más presentaciones en vivo. Y es que demostró que podía llenar el escenario solo, aunque claro que siempre es mayor felicidad cuando están los siete integrantes juntos. ¿Será que en el servicio se ha inspirado para componer algunas letras?

  • J-Hope de BTS entrando al servicio militar.
  • J-Hope de BTS entrando al servicio militar.

J-Hope, de BTS, se pone dark en su disco Jack in the Box

Suga

  • Fecha de inicio: 22 de Septiembre de 2023
  • Fecha de salida: 21 de junio de 2025

El rapero se quitó por un tiempo el traje de idol de la música para convertise en el trabajador social Min Yoongi. Y es que el bangtan no pudo ir al ejército como otros de sus compañeros debido a que no estaba en condiciones aptas para esa tarea. Como recordarán, en 2020 tuvo una cirugía de hombro.

Por esa razón, su servicio será de 21 meses, pero Army lo espera pacientemente, ¿cierto? Y es que saben que a su regreso el integrante de BTS va a volver a deslumbrar tirando rimas como en su álbum D-Day. Ya habrá pasado el 12avo. aniversario del debut del grupo, pero estará muy próximo su regreso con todo el grupo y, no lo dudamos, algún material solista más adelante.

Suga de BTS lanza D-Day, y estas son nuestras 4 cosas favoritas

Los BTS que comparten fechas de ingreso y salida del servicio militar

RM

  • Fecha de inicio: 11 de Diciembre de 2023
  • Fecha de salida: 10 de Junio de 2025

Kim Namjoon se enlistó para su servicio militar obligatorio en el centro de entranamiento de Nonsan, dejando a sus Army tristes pero orgullosas de verlo dar un paso más en su vida. Habrá de pasar el entrenamiento básico, y posteriormente cumplirá con las tareas que se le asignen. Sabemos que es líder de BTS pero también un chico respetuoso y profesional, así que le irá muy bien.

Por cierto, antes de retirarse momentáneamente para cumplir con su deber, el rapero dejó material solista, como el disco Indigo y los singles «Wild flower» y «Still Life». Además de colaboraciones como «Smoke Sprite» con So-yoon y «Don’t Ever Say Love Me» con Colde. A su regreso seguro vendrá más inspirado que nunca, para seguir lidereando al septeto en la nueva fase de su carrera.

¡BTS lanzará libro por sus 10 años! Conoce lo que trae, preventa y fecha de lanzamiento

V

  • Fecha de inicio: 11 de Dicembre de 2023
  • Fecha de salida: 10 de Junio de 2025

Apenas en septiembre V lanzó su ep debut como solista, Layover, donde derritió a fans y no fans con su voz y canciones cargadas de soul. Una propuesta musical alejada de lo que canta en el grupo, pero que conquistó y se colocó como una de las mejores de 2023.

Pero llegó el momento de comenzar su servicio militar durante 18 meses. Así que Kim Taehyung ingresó al centro de entranamiento de Nonsan junto con su compañero Namjoon. Le espera la primera fase de entrenamiento básico, y posteriormente sabremos a dónde lo mandan, si asciende de posición. Lo seguro es que a su regreso todo Army lo recibirá con los brazos abiertos, esperando volver a escuchar su suave voz y ver su bello rostro.

Los últimos 4 miembros de BTS entraron al servicio militar en fechas parecidas.

V, de BTS, nos lleva a su mundo musical en Layover (y no querrás salir de ahí)

Jimin

  • Fecha de inicio: 12 de Diciembre de 2023
  • Fecha de salida: 11 de junio de 2025

Uno de los dos últimos integrantes de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio fue Park Jimin, y todo el fandom mira con ojos sensibles las fechas de inicio y salida, ¿a poco no? Pero tiene de consuelo que en marzo de este año lanzó su primer disco solista, FACE, con canciones como «Set me Free Pt. 2» y «Like Crazy». Además de que colaboró en «Angel Pt. 1» y «Angel Pt. 2», para el soundtrack de la cinta Fast X.

El surcoreano dejó por varios meses al idol para ingresar al centro de entrenamiento de reclutas de la 5º división de intantería, en Yeoncheon. Igual que sus compañeros, seguirá un entrenamiento básico, y más adelante recibirá nuevas tareas que cumplir dentro de su servicio militar.

BTS llega a Disney+, checa con qué proyectos y cuándo los verás

Jungkook

  • Fecha de inicio: 12 de Diciembre de 2023
  • Fecha de salida: 11 de junio de 2025

El golden maknae de BTS se despidió momentáneamente de Army con el lanzamiento del disco GOLDEN, uno de los mejores de 2023. Con una propuesta más americanizada pero con su ya inconfundible voz, Jeon Jungkook dejó una huella profunda. Tanto que será difícil sacarse de la cabeza canciones como «Seven» y «Standing next to you», que además tiene remixes con Justin Timberlake y Usher, respectivamente.

Mientras Army sigue reproduciendo su música, el bangtan hará sus labores el centro de entrenamiento de reclutas de la 5º división de intantería, ubicado en Yeoncheon. Y con el ejercicio que ha hecho últimamente, llega en buena forma para darle duro y brillar ahí también. Más fortalecido y maduro, se reunirá con sus compañeros en menos de dos años, y no podemos esperar.

  • Jungkook y Jimin de BTS comparten fechas de entrada y salida del servicio militar.
  • Jungkook y Jimin de BTS comparten fechas de entrada y salida del servicio militar.

JUNGKOOK, de BTS: 5 razones por la que su disco GOLDEN es imperdible

Así que, Army, ¿cómo vas con la idea de todo BTS ya en el servicio militar y qué tanto miras el calendario pensando en las fechas de salida de los siete bangtan? Si quieres ir checando los días que llevan en activo y cuánto falta para su regreso, está la app Goondori que encuentras en Apple y Android.

En la espera tienes todos los discos del grupo y los lanzamientos solistas para escuchar en repetición. Pero también hay buen material para ver una y otra vez, comenzando por lo ya estrenado en streaming: BTS: Permission to Dance on Stage – LA, In the Soop: Friendcation, Road to D-Day de Suga, J-Hope in the Box, el concierto Yet to Come. Y este 20 de diciembre comenzará la serie-documental BTS Monuments: Beyond the Star en Disney+. Además, claro de releer cuantas veces quieras la biografía Beyond The Story: 10-Year Record Of BTS. Y las compañías BigHit Music y HYBE tendrán por ahí material para lanzar en este tiempo.

¿Cuándo podría ser el gran y esperado regreso de bangtan? Entre finales de verano, el otoño y el invierno de 2025, pero sigamos a la espera de noticias oficiales. Y recuerda que los tendrás a todos de vuelta para el doceavo aniversario de Army el 9 de julio. 😉

BTS Monuments: Beyond The Star – cuándo se estrena la docu-serie y qué verás