Entrevista con los protagonistas de la serie Spyders.

Spyders, la serie de espías más cool de la TV

¡Comparte!

Spyders es una serie sobre una familia de espías, con un tono fresco, inteligente, y divertido. Como nos lo platican una de su creadoras y los protagonistas de esta historia que transmite Nickelodeon.

¡Sí! Tuvimos la oportunidad de hablar con Michal Cooper-Keren, una de las responsables de que Spyders sea una serie muy entretenida. Pero también estuvieron en la charla por Zoom los tres protagonistas principales: Kim Or Azulay, Amit Hechter, y Yonathan Gottlieb, quienes interpretan a los espías juveniles.

¿Cómo surgió Spyders?

Idea original de Nickelodeon, como nos cuenta Michal, esta serie era sobre una familia que protege el arte en grandes museos, pero se hicieron algunos cambios cuando comenzaron a trabajar con ella, entre otros. Y es que se trata de la primera coproducción original entre Nickelodeon International y los estudios israelíes Ananey con la cadena de cable israelí HOT.

«Mantuvimos la idea de la familia, pero trayendo una causa que es más internacional. No queríamos hacer la idea de arte y museos porque sentimos que no le habla a todos en todo el mundo, y decidimos irnos por la causa del medio ambiente, protegerlo. Sentimos que eso es algo en lo que los chicos en todos los países del mundo se interesan y se pueden identificar», explicó.

Los espías teen más cool de la TV

Así pues, el mundo pudo conocer a los Fisher: Nikki, de 15 años (Kim Or Azulay); Daniel, de 16 (Amit Hechter); Tommy, de 12 (Yonathan Gottlieb); Anna, la mamá (Nati Kluger); y Noah, el papá (Kobi Maimon). Michal los describe como una familia balanceada en la que se ve por qué los padres necesitan de los hijos, y nadie luce «tonto, inútil o incompetente». Pero, ¿qué dicen ellos?

  • Yonathan cuenta que «me divertí mucho en el programa. Amo a Amit, Kim, Tommy». El hermano menor justamente es el más gracioso, quiere ser actor, pero resulta ser un habilidoso mini-espía.
  • Kim tiene un personaje con mucho girl power, por eso dice: «Para todas chicas que están viendo este programa hay un gran mensaje: No hay nada que no puedas hacer, puedes hacer todo si crees en ti. (…) Ella (Nikki) toma el liderazgo cada vez que sus hermanos meten la pata, o aún cuando les da miedo hacer algo, deben intentar algo nuevo o mentir. Ella es tan valiente».
  • Amit asegura que «no sólo fue meterme en los zapatos de un espía sino también en los de Daniel como espía, pues somos como opuestos. Daniel es temeroso y está en toda clase de situaciones y lugares. Fue muy interesante, muy diferente cómo soy en la vida real. Un trabajo duro, pero padrísimo». Además de que es gamer y un genio de las computadores, otra cosa diferente a él.
Spyders, nueva serie de Nickelodeon.
Michael Cooper Keran, creadora de Spyders, y Yonathan, quien interpreta al mini-espía Tommy. (Fotos: Nickelodeon)

La 2ª temporada: ¡Mayores retos y peligros!

En la segunda temporada, Anna y Noah están ¡en la cárcel! Pero obviamente sus hijos, cada vez más capaces y listos, no se quedarán de brazos cruzados. Así que, cuenta Michal que además de diversión habrá más acción. «Los chicos se quedan solos, y ahora como que la misión recae en los hombros de Nikki. Por eso la segunda mitad es más dramática». Ahora la hermana es un poco mamá también, y la veremos tomar la iniciativa mientras cuida a sus hermanos.

Yonathan está de acuerdo la parte dramática, pues asegura que «hay más riesgos, hay más retos, todo es más». Por cierto, nos enteramos que su personaje será más gracioso y valiente. Mientras que Amit agrega que «lleva todo al límite. Es lo mismo, pero mejorado». Y Kim asegura que «nos estamos enfrentando a problemas reales y creo que lo estamos haciendo increíble”.

Pero la chica también verá cómo su relación con el guapo de Shawn será puesta a prueba. ¿La misión de esta temporada tendrá que ver? Quizá, pues Kim adelanta: «Que se preparen porque nos verán en muchas escenas que les harán sentir empatía, hablamos del medio ambiente pero todos podrán simpatizar con lo que estamos pasando. Hablaremos de la familia, cosas que necesitamos sacrificar, la gente nos conocerás más, y conectará más con nosotros».

Spyders, serie juvenil de Nickelodeon.
Los Fisher con sus hijos-espías, los Spyders.

Tips de los Spyders para ser espías

Y ya que los vemos llevar a cabo misiones importantes, obvio les teníamos que pedir un consejo por si alguien quiere seguir sus pasos y proteger el medio ambiente también. Checa sus respuestas:

  • Yonathan: “Trata de no ser secuestrado en autos, y de no caer por la ventana o en arbustos”
  • Amit: “Cree de verdad en tu misión, tienes que saber lo que estás haciendo, y dale importancia”
  • Kim: “Ten un lenguaje secreto con tus hermanos”.

Estas son algunas de las cosas que ellos mismos aprenden, como lo puedes ver en la primera temporada, y ahora en la segunda.

Por cierto, viendo lo buena que es la serie, le preguntamos a Michal si habrá más, y nos dijo que ¡ya están escribiendo la tercera y cuarta! En julio empiezan a grabar, y la familia Fisher se enfrentará a nuevos problemas ambientales. Pero claro que les encantaría estar en la pantalla más tiempo; eso depende de los fans.

Antes de despedirse, Amit nos dijo que le encanta recibir mensajes de otros países, y Kim aseguró que les pueden escribir pues «sería genial estar en contacto con el público».

Por nada del mundo te pierdas la serie Spyders, de lunes a viernes, a las 7:00 p.m. de México, en Nickelodeon. La repetición es a la medianoche.

Deja un comentario