La banda colombiana Timø habla sobre su música y visita a México.

Timø, la banda colombiana de pop que viene a conquistar México

¡Comparte!

Timø es una banda colombiana que próximamente se presentará en México, pero antes platicamos con sus integrantes sobre su propuesta musical. Chécala, quizá te guste.

¿Quién es esta banda?

Andrés, Alejandro y Felipe se conocieron en la universidad, y llevan tres años como grupo bajo el nombre de Timø. En este tiempo, cuentan, le ha echado muchas ganas para conectar con el público de diferentes países con sus canciones de pop latino, y ahí la llevan.

Hasta la fecha han logrado agotar las entradas en su país, y abrirle a su compatriota Camilo. Además de volverse virales en TikTpk con la rola «Juernes», y tener nominaciones en su país.

¿Con qué canciones te engancharán?

Su propuesta es pop latino, un sonido que Felipe cuenta que no tenían al principio. «Empezamos con tropi-pop, muy famoso en Bogotá. Pero después de eso hemos tratado de ir evolucionando, de no encasillarnos en ningún género, últimamente hemos probado irnos mucho más hacia el pop, y experimentar más con lo urbano».

Así, hasta el momento han lanzado el ep Algo diferente y varias canciones como la mencionada «Juernes», «Espejito, espejito», «Tierra lejana», y «Pase lo que pase» (que Alejandro dice es la más representativa por su mensaje de amistad). Actualmente están promocionando su colaboración con Pitizion, «Canción de amor».

Sobre esta, Andrés cuenta que primero la invitaron a sus Lives de Instagram durante la pandemia. Hubo tal química, que Timø le hizo la invitación formal para cantar juntos esa canción. «Cuando uno está con el corazón roto y la inspiración a flote, la canción sale rápido», dice Alejandro.

Timø vendrán por primera vez a México

A propósito de su primer concierto en México, el 17 de junio en el Foro Indie Rocks, el trío colombiano asegura que están muy felices. Ya tienen muchas ganas de llegar al país y ver de frente a sus fans, y desde ahora planean volver este año y a futuro para tocar en sitios cada vez más grandes como el Auditorio Nacional.

«Estamos muy emocionados porque el público mexicano es el que más nos ha acogido en estadísticas, números. Cada canción que sacamos, hacen dinámicas muy bellas. Es un público que adoramos mucho», asegura Andrés.

Mientras que Alejandro confiesa que siempre soñó con viajar con su música, y ahora que lo harán es una sensación única.

Los Timø ya reciben mensajes muy emotivos de sus fans, algo que para ellos, asegura Felipe, «es algo muy especial, porque siento que ese es el principal propósito de estos amigos que hacen música».

Si conectaste con «Canción de amor», sigue atenta porque prometen más música el resto del año, y un disco o ep. Mientras tanto, escucha aquí las canciones que han sacado hasta ahora.