4 libros de Star Wars

4 libros de Star Wars ideales para la vida

¡Comparte!

Star Wars es una galaxia muy, muy lejana, pero tan vasta que también abarca los libros. Muestra de ello es estos cuatro títulos que queremos recomendarte, sobre Leia, Yoda, Lando, ¡y hasta Darth Vader!

Sé más Leia

Sin duda, el personaje femenino con más girl power de toda la saga es Leia, ¿a poco no? Una gran princesa y una rebelde inteligente, de la que chicas y también chicos pueden aprender mucho. Si has visto las películas de Star Wars, sabes de lo que hablamos.

Mientras vayas pasando las poco más de 60 páginas de este libro, te vas a topar con cerca de 25 consejos súper valiosos para adquieras el carácter que tiene ella, o parecido, y puedas enfrentarte de mejor manera al mundo y sus injusticias. Te dice desde que definas tus metas, por dónde quieres comenzar tus planes, que no dudes de ti y tampoco te quedes estancada si algo no salió como esperabas. O, también te habla de lo bueno que es ser proactiva, que lleves a la acción tus planes con fe en ti misma, y de manera segura. Incluye frases que la hemos visto decir en pantalla, así como de otros personajes queridos (Obi-Wan Kenobi, Rey, y hasta su hermano Luke).

(Foto: Grupo Planeta)

Sé más Yoda

¿Cuántas veces te has preguntado qué haría Yoda en tu situación? El gran filósofo, maestro Jedi de esa muy, muy lejana galaxia tiene los mejores consejos de donde se te ocurra, así que vale la pena aprenderlos. Seguro has visto cómo despliega su sabiduría de la manera más zen posible.

En este libro que recopila enseñanzas de este venerado personaje, y un grupo de mentores como Luke Skywalker, hay tips para que no tengas que entrenar como un Jedi, pero sí puedas alcanzar una vida más consciente, ¡y que le encuentres sentido! Desde cómo encontrar paz respirando de manera consciente, la importancia de tener un mantra, cómo creer en tus habilidades, y vivir en el presente. Eso es sumamente importante. Además, maneras para despertar tu potencial, cómo apreciar la belleza que te rodea puede avivar tu creatividad, o que compartas con los demás las cosas que hayas aprendido. Esta joyita de libro está ideal para esta época en la que el mood del mundo ha decaído.

(Foto: Grupo Planeta)

Sé más Lando

Dicen que las crisis son oportunidades para emprender nuevas ideas, nuevos negocios, ¿cierto? Pues este libro viene como anillo al dedo en esta época de pandemia. Lando Calrissian, el famoso y carismático contrabandista, de la galaxia, administrador, y héroe de la rebeldía tiene tips imperdibles.

Él te dice que primero identifiques cuál o cuáles son tus fuertes. Y entonces, que vayas por todo, con ambición pero también con compromiso. También te aconseja que conozcas bien el área que quieras conquistar: Conoce tu mercado y a tus competidores. Que uses tu reputación a tu favor, que conozcas tu valor, y que procures que la primera impresión que los demás tengan de ti sea memorable. Lando también vierte pedacitos de sabiduría para cuando ya estás en plena negociación o trato, y que tu objetivo se convierta en una realidad. Y, que siempre hay que tener un Plan B. Además, que puedes lucir bien, con elegancia en tu camino a la cima.

(Foto: Grupo Planeta)

Sé más Vader

Quizá te preguntarás por qué un libro se atreve a recomendarte que seas como uno de los villanos más temibles de la ficción. Pero es que Darth Vader no sólo es malo, también es muy listo en su manera de tomar el control de las cosas, conseguir el poder y retenerlo. Y en este libro hallarás tips para dominar.

¿Dominar qué? Lo que te propongas, así de simple. Si estás estancado en la vida o en alguna situación, si tienes un nuevo puesto y quieres que quede súper claro que te lo mereces, o si quieres un asenso, aquí hay tips para eso y para liderar un equipo con éxito. Si eres becario, también encontrarás valiosas lecciones para que te vaya súper bien, tanto que luego te contraten. Además, en las páginas de este libro hay otros consejos sobre cómo ser seguro de ti mismo, mejorar tus habilidades de negociación, encontrar soluciones, y más. Y, súper importante, cómo analizar a tu competencia. Al terminar de leerlo, tendrás grandes bases para triunfar.

(Foto: Grupo Planeta)

Como puedes ver, entre los personajes de Star Wars hay muchas cosas que puedes aprender. Aquí sólo te mostramos los consejos y perlas de sabiduría de tres de ellos. ¿Con cuál te identificas más o cuál sientes que va mejor con tu situación y objetivos actuales? Todos estos libros ya están disponibles en librerías de México.

Por cierto, las películas de la saga, así como la nueva serie The Mandalorian, ya se encuentran disponibles aquí. Puedes verlas y, posteriormente, leer cada libro para un aprendizaje más completo.

Deja un comentario