Gwen Stefani tiene una exitosa carrera como solista, pero sus fans también esperan que algún día no muy lejano lance nueva música con su grupo No Doubt. Al hablar al respecto, recordó el dolor del disco Tragic Kingdom.
En entrevista en el programa The Jimmy Kimmel Show, la cantante habló de diferentes temas. La charla dio inició con preguntas sobre su prometido Blake Shelton, su música como solista y, por supuesto, sobre No Doubt. Y es que recordemos que Gwen Stefani debutó con el grupo en 1986, logrando mucho éxito, razón por la que la gente siempre espera música nueva de ellos. Pero la rubia no sabe decirles cuándo sucederá eso, aunque sí habló de lo que siente con el disco Tragic Kingdom.
Mientras Gwen hablaba de cómo ha grabado música vía Zoom recientemente, por la situación que atraviesa el mundo, Jimmy Kimmel le preguntó cómo fue hacer los primeros álbumes del grupo. Y aquí es donde comenzó la nostalgia.
La cantante recordó que el primer demo fue en un estudio casero del amigo de su papá, y habló de los ensayos de aquel entonces. También cómo llamaba a la radio para pedir su canción «Just a girl», del disco ya clásico Tragic Kingdom. Y el conductor aprovechó para preguntarle si seguía en contacto con sus compañeros Tony, Tom, y Adrian, y si platicaban sobre hacer nueva música. Lanzado en 1995, contiene muchas canciones sobre su ruptura con el primero.
«El propósito de Tragic Kingdom es la ruptura, el corazón roto. Hay muchos sentimientos. Aún en ese disco, cuando dices las palabras ‘tragic kingdom’, mi corazón aún está como roto. Porque esas canciones eran sobre un momento realmente triste para mí».
El año pasado que fue el 25 aniversario del álbum, obviamente vio los posteos de los fans, y le dieron nostalgia. «No sabía que me iba a sentir así. Fue como deprimente. Fue una sensación muy extraña». Aún así, Jimmy le preguntó cuándo habría reunión, a lo que ella contestó que «no tengo idea de cuál es el futuro con la banda».
Actualmente Gwen Stefani tiene dos nuevos singles, «Let me reintroduce myself» y «Slow clap», y prepara un disco.