BLACKPINK in your area… con su nuevo disco Born Pink. ¡Sí! La girlband de Kpop está de vuelta, y demostrando por qué es la más famosa en todo el mundo.
Luego de haber calentado motores con el single de pre-lanzamiento «Pink Venom», y de sorprender con «Ready for love» en su concierto The Virtual, ¡por fin BLACKPINK lanzaron su disco Born Pink! ¿Qué tal está? Aquí te lo contamos, pero de una vez te adelantamos que valió la pena la espera de dos años.
También puedes checar: BLACKPINK is back! Así suena con «Pink venom», y trae un espectacular video
«Shut down», una joya de hip-hop ¡con música clásica!
Lo primero que llama la atención de «Shut down», el single oficial o title track de Born Pink, el segundo disco de estudio de BLACKPINK, es el ritmo. Y es que su productor de cabecera, TEDDY, se sacó un 10 al mezclar hip-hop con «La Campanella», movimiento final de «Violin Concerto No. 2 in B Minor, Op. 7» que el compositor italiano Niccolò Paganini hizo en la década de 1820. ¡K-pop con una de las piezas de música clásica más famosas e importantes!
La idea era darle «un aura de misterio y oscuridad» a la canción, como informó la compañía YG Entertainment, y lo logró. Pero además de ese beat, que también resulta pegajoso y envolvente, está una letra con girl power. Y es que aquí el cuarteto se refiere a sus haters y quienes les tiran mala onda con versos inteligentemente escritos. No se rebajan a insultar, sólo dejan claro su poder en la industria y entre el público.
En cuanto al video, Lisa ,Jennie, Rosé, y Jisoo se lucen en tomas a bordo de un auto, sobre un tanque cubierto con cristales como bola discotequera, sobre un globo terráqueo (¡porque BLACKPINK en toda el área!), empuñando una espada. En cada momento lucen diferentes e increíbles outifts llenos de glamour, hip-hop y rock. Y el final deja claro el mensaje, aunque algunos las critiquen o ataquen, ellas sólo siguen yendo para arriba.
También puedes checar: BLACKPINK, avatares, y un fantástico mundo virtual en el video de «Ready For Love»
BLACKPINK demuestra su madurez y brilla en el disco Born Pink
El resto del álbum incluye cinco canciones más que muestran tanto el crecimiento y madurez como el poder de estas chicas. Vocalmente, musicalmente, líricamente, siguen dejando su sello y demostrando por qué son el más importante de este tipo de música en la actualidad.
Por un lado está «Typa girl» con su ritmo hip-hopero, poderosos rapeos y suaves armonías vocales junto a una letra en inglés sobre una chica diferente a las demás con la que él querría casarse. Luego sigue «Yeah Yeah Yeah», con Rosé y Jisoo participando en la letra sobre caer ante alguien indiferente, que nos lleva a terrenos más retro por su sonido ochentero.
«Hard to love» viene con Rosé luciendo su voz única pues sólo la canta ella, y se hace acompañar de un riff de guitarra y una letra también en inglés en la que advierte que es difícil de amar y no les es fácil entregar todo a la relación. Mientras que «The happiest girl» es una balada en inglés donde las artistas muestran su lado vulnerable con suaves voces y una letra que cala hondo sobretodo para quienes recién terminaron una relación.
Antes de que termine el disco Born Pink está «Tally» con sus ondas de hip-hop y rock, y una letra llena de actitud «no me importa» e incluso algunas palabras altisonantes. Algo que puede llamar la atención de algunos, pero recordemos que BLACKPINK nunca ha sido un grupo precisamente dulce y fresa, sino empoderado.
También puedes checar: BLACKPINK anuncian fechas del Born Pink World Tour, ¿vendrán a México?
El segundo y nuevo disco, Born Pink, de BLACKPINK, lleva este nombre, según se informa en un comunicado, como una manera de representar la confianza que tiene este grupo al ser diferente a los demás. Y, definitivamente, lo deja claro y de manera brillante en estas ocho canciones. ¿A ti qué te pareció, BLINK?
Lo que sigue para el cuarteto de Kpop es arrancar su Born Pink World Tour en octubre en Seúl, Corea del Sur. Luego llegará a Estados Unidos, Europa, volverá a Asia, se irá al Medio Oriente, y pasará por Australia y Nueva Zelanda. Se espera el anuncio de más fechas próximamente, en el que podría estar incluido México.