Florence + The Machine ya estrenó «Free», una nueva canción y video antes de la salida de su próximo disco Dance fever. Y una vez demostró que este regreso es en grande, checa por qué.
Florence Welch y su banda Florence + The Machine iniciaron el camino hacia su quinto disco de estudio, Dance Fever, en febrero pasado. En ese entonces lanzaron el primer single y video «King», pero en marzo nos dieron dos estrenos, «Heaven is here» y «My love». Ahora, a menos de un mes de la salida del álbum, develan «Free», y el video tiene invitado de lujo.
También puedes checar: Florence + The Machine regresa con «King» y un impactante video
Se trata del último adelanto que nos van a dar antes de poder darle play al álbum completo, pero sin duda es una buena manera de dejarnos más picados y con más ganas. Y es que en este tema, co-escrito por ella y Jack Antonoff, habla sobre lo que es vivir con ansiedad y cómo por momentos desaparece gracias a cosas como la música. Sí, un tema serio que, además de hacernos bailar como los anteriores, podría tocar fibras muy sensibles en mucha gente.
Por ejemplo, Florence + The Machine canta frases como estas en «Free»: «A veces me pregunto si debo estar medicada, si me sentiré mejor sólo un poquito sedada. La sensación llega muy rápido y no puedo controlarla. Estoy en fuego, pero estoy tratando de no mostrarlo».
Con respecto al video, nuevamente vemos a la cantante bailando, ya sabemos que es parte del concepto del disco y hasta lo bautizó como Dance fever. Pero además sorprende con un invitado de lujo: nada menos que el actor Bill Nighy, todo un héroe del cine y el drama británico. Él interpreta a su ansiedad. Sí, y como es costumbre en él, da una actuación impecable.
Por cierto, lo grabó el año pasado en Ucrania, y lo dedica junto con la canción a la gente de ese país. La directora fue, como en los pasados videos, Autumn de Wilde.
También puedes checar: Florence + The Machine anuncia su disco Dance Fever y estrena el single «My love»
La cantautora británica grabó su quinto álbum Dance Fever principalmente en Londres, durante la pandemia. Ella misma lo co-produjo con Jack Antonoff y Dave Bayley. Contiene guiños al baile, el folk, el cantante Iggy Pop en los 70, temas folk como los de Lucinda Williams y Emmylou Harris.
Será hasta el 13 de mayo que podamos escucharlo, pero mientras tenemos con «Free» para poner a Florence + The Machine a buen volumen y, justo como ella, ponernos a bailar.