Desde que comenzó su carrera como solista, Harry Styles sólo ha ido en un camino ascendente, y 2020 no ha sido la excepción, tanto que Variety le dio el máximo honor como Hitmaker del Año.
Si en algún momento pudo pensarse que Harry Styles no iba a triunfar como solista por verlo sólo como una cara bonita de una boyband, él ha demostrado ser un artista de pies a cabeza. Prueba de ello son los dos álbumes que ha lanzado, uno homónimo y Fine Line. Éste último le ha dado muchas satisfacciones, como tres nominaciones al GRAMMY, y ha ayudado a cimentar su carrera. Y ahora tiene en sus manos el premio Hitmaker 2020 por parte de Variety.
Sus canciones, como «Watermelon sugar», están entre las 25 preferidas de la gente. Un logro que, dice el equipo de la publicación estadounidense, no es fácil conseguir estos días. También lo califican como «un ícono», alguien que supo redireccionar su carrera del pop de One Direction a un sonido más rockero y setentero. Movida acertada que le dio nuevo público que antes no lo hubiera escuchado. Incluso lo calificaron como «el George Clooney del pop», alguien talentoso, brillante y tiene confianza en si mismo.
«Es muy raro, y un momento de mucho orgullo para mí y para todos con los que hice el disco», dijo el astro británico vía online, «No creo que alguno de nosotros entró al estudio con la intención de hacer hits. Creo que intentamos hacer buena música que nos gusta, y que a veces conecta, y otras no. Y es muy cool pensar que a la gente les gustaron algunas de las canciones del último disco».
Antes de despedirse, el cantante agradeció a la gente con la que trabaja, a su disquera «por apoyarme y dejarme en paz» mientras grababa Fine Line. También dijo que «me voy de vuelta al estudio», y que «espero verlos pronto». Ve su speech a partir del minuto 46:54.
Sin duda, Harry Styles se merece este reconocimiento, pues se ha tomado su carrera en serio. No se avergüenza de sus raíces, de venir de una boyband como One Direction, pero también sigue sus instintos y hace la música que él quiere. Y vaya que eso le ha funcionado, tanto que va ganando no sólo fans, streams y ventas, sino credibilidad.
Directioners y harries, ¿felices por el premio de Hitmaker 2020 para él?