Justin Bieber está de regreso con el disco Swag, el séptimo de su carrera y que sale luego de una larga espera de cuatro años.
Un regreso con ¡21 canciones!
El día de ayer el fandom belieber se quedó con el ojo cuadrado cuando Justin Bieber posteó de sorpresa la portada y el tracklist de su nuevo álbum Swag. ¿Era verdad que por fin sacaría nueva música? Sí, luego del ep Freedom de 2021 y el disco Justice de 2021, podemos crecer la playlist del canadiense.
Y quizá como la espera ha sido en verdad larga, decidió ponerle nada menos que 21 canciones. Mismas que produjo en colaboración con Carter Lang, Dylan Wiggins, Daniel Caesar, Dijon, mk.gee, Daniel Chetrit, Eddie Benjamin, Knox Fortune, entre otros.
«Inspirado por su devoción como esposo y padre, esta nueva era de la música ha alimentado una perspectiva más profunda y un sonido más reflexivo, lo que ha dado como resultado algunas de sus canciones más personales hasta el momento», señala un comunicado.
Por ejemplo, está Devotion» (con Dijon), que él y Hailey la usaron cuando anunciaron el embarazo. Sí, esta canción lleva más de un año aguardando su salida oficial.
Sawg está lleno de canciones personales y variadas
En este disco, que arranca con «All I can take» y cierra con «Forgiveness», Bieber se da la oportunidad de experimentar al trabajar con diferentes productores y compositores. En los 54 minutos que dura, hay pop, R&B, un poco de hip-hop, gospel. Y las canciones tienen frescura, pero también una dosis de la madurez de sus 31 años de edad.
Por ejemplo, en «Daisies» destaca una guitarra eléctrica que acompaña a una letra seguramente inspirada en su esposa. En «Dadz love» con Lil B, como se adivina por el título, canta sobre la paternidad; y es que Justin adora a su hijo Jack Blues. En «Go Baby» deja que su voz se luzca mientras canta, una vez más, sobre Hailey. «Swag», la que le da título al disco, cuenta con los rapeos de Cash Cobain y la colaboración de Eddie Benjamin. Y para terminar cede el espacio a una canción religiosa, «Forgiveness», interpretada por el pastor y cantante Marvin Winans; algo que se entiende si recordamos que biebs es un hombre de mucha fe.
Además incluye interludios como «Soulful», «Therapy session» y «Standing on business», donde participa el comediante Druski en pláticas con Justin.
Por cierto, el título del álbum nos recuerda a sus inicios, cuando el entonces adolescente tenía un coach que le enseñaba a tener swag. Luego dejó atrás esa etapa pero, al parecer, la trae de vuelta en versión actualizada.
Además de la núsica, recientemente el canadiense lanzó su marca de ropa y estilo de vida SKYLRK.
Pero, sin duda, lo que más celebran sus beliebers en todo el mundo, es que por fin Justin Bieber les dio nueva música con Swag, el tan esperado disco. Si perteneces al fandom o simplemente te gusta su música, lo encuentras en plataformas digitales. Y sigue al pendiente por si algún otro día decide sorprendernos con una gira o algo más.
