Mario Bautista habla sobre su tema y video "Brindo".

Mario Bautista muestra con orgullo el Día de Muertos en su video de «Brindo»

¡Comparte!

Recientemente Mario Bautista lanzó una nueva canción titulada «Brindo», cuyo video tiene temática de Día de Muertos y los invitados más especiales para él. Sobre la inspiración, mostrar una tradición mexicana, y más, habló el cantante.

Mario Bautista brinda por sus series queridos en esta canción y video

El cantante cuenta que durante la pandemia tuvo conversaciones consigo mismo, y llegó a conclusiones importantes como que no sólo hay malas noticias, pues también están cosas como la música y celebrar a sus seres queridos. Y hace cuatro meses, el resultado fue este single, que además tiene mucha inspiración de su familia y su abuelito que ya falleció.

«Es el reflejo de todos los veintes que me cayeron a lo largo de la cuarentena, y de lo realmente importante que es brindar por la gente que amas, la gente que te rodea. Por la vida, por el hecho de estar vivos, por la muerte también, por los que se nos adelantaron, pero nos quedamos con todos los recuerdos y todo su amor. Y creo que eso es lo más importante y digno de brindar por y celebrar».

Mario Bautista sobre «Brindo».

Este single se inclina más hacia el regional mexicano, y ha sido muy bien aceptado entre sus fans. Tanto que ha roto récords de búsqueda en Shazam, es #1 en Billboard Latin Airplay, además de ocupar buenos lugares en listas de México.

Mario Bautista canta "Brindo".
(Foto: Warner Music)

Feliz de mostrar el Día de Muertos y a su familia en el video de «Brindo»

Con respecto al video, grabado en un cementerio entre 8:00 p.m. y 3:00 a.m., el cantante sale con el rostro pintado de calaca, rodeado de su familia en una representación del Día de Muertos. «Es la tradición que más me gusta de México», aseguró.

«Yo feliz de la vida de poder hacer un videoclip junto mi familia, inmortalizarlos, eso es algo mágico. La verdad, cuando se me ocurrió la idea dije ‘uff, que esté mi familia, y que estén en mi tumba, que yo les esté cantando pero ya esté muerto, como catrín «

Mario Bautista sobre el video de «Brindo».

Además, para él es importante mostrarle a sus fans de este y otros países esa tradición de nuestro país, que se celebra cada 1 y 2 de noviembre.

«Me encanta y porto con orgullo ser mexicano, me encanta. Y, la verdad, las tradiciones que tenemos en este país, son mágicas, tal como el Día de Muertos. Y poder tener un video que refleje esta hermosa tradición y que le esté yendo tan bien, la verdad que estoy muy feliz de haber tomado esa decisión y de que ese haya sido el concepto del video».

Mario Bautista sobre el video de «Brindo».

Mario podría hacer más canciones con elementos mexicanos

Con esta canción y video, Mario ya lleva dos lanzamientos donde muestra parte de la cultura mexicana, el anterior fue «Tequila», donde fusionó mariachi con reggaeton. Así que le preguntamos si haría más música con elementos de nuestro país, y responde:

«Podría hacer una canción de mariachi cien por ciento, hablar de los colores de la bandera. Podemos hablar de la comida mexicana en una canción, de cómo se disfruta y lo rica que es. La gastronomía mexicana, sin duda alguna, es una fuente de inspiración interesante. ¡Una canción que se llame ‘Tacos’ estaría interesante!»

Mario Bautista

Mientras eso sucede, el cantante está preparando nuevo disco, gira para 2022 que estará preparada con Misha Gabriel quien bailó con Janet y Michael Jackson, y espera regresar al Auditorio Nacional. «Estoy muy emocionado del disco que se viene, muchos géneros, regional, reggaeton, pop, juntes con DJs internacionales, funk», aseguró. Además, tiene otros proyectos de los que dará detalles más adelante, porque ahorita todo está enfocado en su nueva canción.

Así que, bautister, ¿estás encantada con «Brindo», de Mario Bautista?

Deja un comentario