Sofía Reyes lanzó su cuarto disco de estudio, titulado IDGAF ERA, con 10 canciones muy personales y poderosas.
En junio pasado, Sofía Reyes anunció que se venía su IDGAF ERA con el disco de este título. Posteriormente lanzó el single homónimo, todo un himno para esas chicas -o cualquiera- que no busca más la validación de los demás. Pero el álbum completo trae más de su girl power.
Sofía Reyes anuncia que está en su «idgaf era» y nos da un nuevo himno
En este material se deja escuchar renovada, magnética y desafiante en 10 canciones co-escritas por ella y un equipo de compositores. Canciones que también muestran su lado más personal, poderoso, auténtico, libre, y hasta transformador. Y todas juntas conforman un álbum descrito como un manifiesto y un acto de rebeldía contra lo que no resuena. Es lo que ella llama «proceso serpiente», el cómo va cambiando a una mejor versión de ella.
«Para mí es muy claro, y espero que cuando escuchen el álbum puedan sentir eso: que puedan sentir ese amor, ese poder propio, la honestidad y la vulnerabilidad… que cada canción es muy un mundo. Me siento muy orgullosa de cada una de estas canciones, y espero que sea un viaje lindo para ustedes como lo ha sido para mí».
Sofía Reyes
Además de la canción que le da título al disco, otra a la que hay que poner atención es «Uñas afiladas», colaboración en español-portugués con la cantante brasileña Luísa Sonza. Suena a reggaeton sexy y eléctrico, tiene empoderamiento, y Luísa la describe como «intensa, divertida y llena de actitud». Mientras que para Sofía es «una celebración de mi lado poderoso y femenino».
Sofía Reyes se junta con Danny Lux y le cantan a los corazones rotos en «El 100»
En cuanto al resto del álbum, incluye pop, ese género musical no lo suelta, además de reggaeton, electrónica y hasta un toque alternativo. Además de fusionar culturas en sus canciones. Dejando clara su evolución no sólo en letras sino también en sonidos.
Desde el inicio con «IDGAF ERA» hasta el final con «El 100» (con Danny Lux), te lleva por quién es actualmente Sofía, qué quiere decir en sus letras y cómo quiere sonar. Se muestra vulnerable, fuerte, transparente, sexy. Y hace fácil que quien la escuche conecte con ella, así que para oreja que al menos un himno vas a encontrar aquí… o varios.
Por ejemplo, «De to'» es de sus favoritas, la empodera, y cuenta que «saca esa parte de mí que es vulnerable y honesta, que dice… aquí estoy, esto siento». «Si me ven llorando» la muestra vulnerable pues «habla de ese lugar del duelo, pero al mismo tiempo de permitirse conocer a otra gente». Y en «WIKYK» canta sobre «reconocer que la relación no está funcionando».
Las colaboraciones no se quedan atrás, y además de las dos mencionadas está «Saberte querer» con Leo Rizzi, quien quedó encantado y aunque trabajaron a distancia dijo que Sofía «es una genia» e hizo que sintiera amor a primera escucha con esta canción. El resultado es una bella armonía tanto a nivel vocal como de sensiblilidades, y para ella «es lo que me hubiese gustado que me dijera mi ex después de terminar la relación». Porque sí, Sofía llevará siempre la bandera del girl power pero también tiene su lado sensible.
Por cierto, la cantante consultó a una numeróloga para elegir la fecha de lanzamiento del disco. Originalmente saldría el 3 de julio, pero se aplazó al 20 de agosto pues es un día «perfectamente alineado» para dar inicio a esta nueva etapa. Incluso el color azul no es casualidad, pues es el chakra de la garganta, «un recordatorio importante de usar nuestra voz», dice en su manifiesto de est álbum. Y los cristales de las fotos son algo que usa en su casa
IDGAF ERA; el cuarto disco de estudio de Sofía Reyes, ya está en plataformas digitales. ¿Ya lo escuchaste? ¿Con qué canciones conectaste más? ¿Te inspiró a tener tu propia era de que no te importe nada y sólo ser tú?
