GRAMMYs 2021

Taylor, Billie, Harry, Beyoncé, BTS brillan en los GRAMMYs

¡Comparte!

Domigo de GRAMMYs, y de ganadores como Taylor Swift y Beyoncé que hicieron historia, además de Harry Styles, Billie Eilish, entre otros. También, de actuaciones espectaculares por parte de BTS, Dua Lipa, Cardi B y Megan Thee Stallion, por mencionar algunos. Por si te los perdiste o quieres revivirlos, te presentamos lo más importante de la noche de la música.

Ellos se llevaron premios a casa

  • Billie Eilish y Finneas recibieron su premio como Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, por «No time to die», de la película del mismo título de James Bond. Convirtiéndose así, en la primera cinta cuya canción principal obtiene un galardón sin haber sido estrenada. Recordemos que por la pandemia se ha pospuesto su llegada a los cines. «Fue un sueño hacer la canción… no tengo palabras», dijo la cantante, mientras que su hermano dijo que se sentía afortunado de su parentesco.
  • Lady Gaga y Ariana Grande se llevaron la categoría Mejor Actuación de Pop Duo/Grupo por su colaboración «Rain on me». Esta forma parte del disco Chromatica, de la Mother Monster. Una emocionada Ari posteó su agradecimiento: «Eternamente, profundamente agradecida por ti, por esta experiencia, haber sido parte de esta canción y esta celebración de sanación y recuperación, poder bailar bajo la lluvia contigo, llamarte mi querida amiga y ahora compartir esto. Más que agradecida. ¡Felicidades reina, te quiero!» Su colega se encuentra en Italia filmando la película House of Gucci.
  • Harry Styles, con tres nominaciones por su disco Fine Line, se alzó con el premio a Mejor Actuación Pop Solo gracias a su hitazo «Watermelon sugar». Es el primer GRAMMY como solista para el británico. En su discurso de agradecimiento dijo: «Esta fue la primera canción que compusimos después de que salió mi primer disco, un día en Nashville. (…) Me siento muy agradecido por estar aquí. Me siento muy honrado de estar entre todos ustedes, así que muchas gracias».
  • Dua Lipa ganó el premio a Mejor Álbum Pop Vocal por Future Nostalgia, un material de pop dance que llegó en plena época de pandemia como desahogo para bailar. «Esto es loco», dijo al recibir el premio por el disco que «me cambió la vida de muchas maneras». Agregó que pensaba que sólo debía hacer canciones tristes para que importaran pero «me dí cuenta de cuán importante es la felicidad».
  • Beyoncé se alzó esta noche con tres premios. Y, lo mejor de todo fue que con el tercero, «Black Parade» como Mejor Actuación de R&B , se convirtió en la máxima ganadora de estatuillas de la Academia de la Grabación. «Sé que mi hija está viendo, Blue, felicidades, ganaste un Grammy esta noche, estoy muy orgullosa de ti, y muy honrada de ser tu mami», dijo sobre el galardón a este tema con el que quiso animar a su comunidad, y en el que participa la nena.
  • Taylor Swift se llevó el premio más importante de la noche: Disco de Año, por folklore. Con esto, la cantautora hace historia al ser la primera mujer en ganar esta categoría tres veces. Con la emoción a flor de piel, agradeció a su equipo, y por supuesto a su novio Joe Alwyn: «Joe, que es la primera persona a quien le pongo cada canción que escribo, y pasé el mejor tiempo escribiendo canciones contigo en la cuarentena». ¡Y no se olvidó de sus swifties! «Pero más que nada quiero agradecer a los fans, ustedes chicos nos encontraron en este mundo imaginario que creamos, y no podemos decirles lo honrados que estamos para siempre por esto».
  • Billie Eilish se llevó otro premio a casa, el de Grabación del Año por el tema «Everything I wanted». En shock, subió al escenario junto a su hermano Finneas para recibir el premio. Confesó que pensaba que era para su colega Megan Thee Stallion, y se deshizo en halagos para ella.

Otros ganadores fueron: Beyoncé y su hija Blue Ivy el Mejor Video Musical por «Brown skin girl», Megan Thee Stallion como Mejor Nueva Artista, Dan + Shay y Justin Bieber como Mejor Actuación Dúo/Grupo de Country por «10,000 hours», H.E.R. en Canción del Año por «I Can’t Breathe», The Strokes como Mejor Álbum de Rock con The New Abnormal, Bad Bunny en Mejor Disco de Pop Latino o Urbano por YHLQMDLG, Megan Thee Stallion y Beyoncé el de Mejor Canción de Rap por «Savage».

Actuaciones memorables de los GRAMMYs

  • Harry Styles salió al escenario enfundado en un outfit de piel negro con bufanda verde y torso desnudo, para cantar «Watermelon sugar», y definitivamente fue la mejor manera de arrancar la ceremonia. No sólo lució ultra sexy, sino que su interpretación fue perfecta.
  • Billie Eilish y Finneas cantaron «All I ever wanted», tema de su muy elogiado disco When we all fall asleep, where do we go? Ella, como ya es costumbre, cautivó a los televidentes con su suave voz de susurro, mientras cantaba parada encima de un auto.
  • Elevando la temperatura de la ceremonia de los GRAMMYs, llegó Dua Lipa. La cantante impactó con su sexy presentación de «Levitating», con Da Baby, y «Don’t start now», del álbum Future Nostalgia. Entre su outfit, el color del mismo, y su interpretación, dejó gran sabor de boca.
  • Taylor Swift se lució en el escenario, en el que cantó un medley de sus canciones «Cardigan», «August», y «Willow», del disco folklore. La cantante lució encantadora en un set con una cabaña y naturaleza verde como si estuviera en el bosque, y todo lo necesario para dar una presentación de ensueño, que ya es es inolvidable.
  • Cardi B y Megan Thee Stallion incendiaron el escenario con su sexy presentación del hitazo «WAP». La primera también interpretó su canción «Up». Ambas demostrando el por qué de su poderío actualmente en el hip-hop.
  • BTS llegó con una de las actuaciones más esperadas por ser un grupo con muchos seguidores. ARMY pudo ver a sus idols llevar el K-pop por todo lo alto con su interpretación de su hit en inglés «Dynamite». Y realmente le sacaron chispas al escenario con su coreografía, carisma y outfits. No habrán ganado el premio al que estaban nominados, que se fue para Lady Gaga y Ariana Grande, pero sin duda hicieron historia tanto con su nominación como con su actuación.

Esta entrega de los GRAMMYs se llevó a cabo en el Convention Center, en lugar del lugar de siempre, el Staples Center, en Los Ángeles. No hubo público, solamente algunos nominados, pero las actuaciones, los premios entregados, y la historia que se hizo esta noche quedarán para siempre en la memoria.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta ceremonia que celebra y reconoce a lo mejor de la música?

Si quieres ver toda la lista de ganadores, consúltala aquí.