Taylor Swift recuperó los derechos de su primeras canciones

¡Comparte!

Los fans de Taylor Swift tienen estos días buenas razones para estar contentos, porque la cantante ya recuperó los derechos de su primeras canciones. Si bien no es el final feliz que se esperaba, o sea como que recuperara por completo los derechos, al menos la artista tuvo una gran victoria.

Y es que ahora Taylor Swift, al recuperar los derechos de sus primeras canciones, ahora tendrá la oportunidad de volver a grabar de manera legal sus primeros discos, después de que Scooter Braun se apropiara de todo el material que ella había hecho en el pasado.

A pesar de que Tay Tay es la artista que más discos ha vendido en esta década, no podía interpretar sus canciones libremente, incluso por esta razón su homenaje en los American Music Awards del año pasado, estaba en peligro.

«(Se trata de) la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios»,

Taylor Swift

Fue en julio del año pasado cuando Tay reveló que Scooter Braun adquirió la disquera Big Machine Records, el antiguo sello de la cantante. Con esto, Braun se convirtió oficialmente en dueño de todo el material que la artista había hecho mientras estaba con esa disquera. Es decir, sus discos Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red y 1989.

Y Taylor no era dueña de su música por el contrato que firmó cuando era una adolescente. Pero no hay mal que por bien no venga y ahora ella podrá regrabar su música y quizá hasta nos sorprenda con mejores versiones. Y lo más importante, Braun no podrá seguir lucrando con su trabajo.