Twenty One Pilots lanzó Breach, su octavo disco de estudio y con el que cierran la saga de Blurryface, pero hay más razones para escucharlo.
En 2015, Twenty One Pilots comenzó una narrativa con el disco Blurryface, la continuó en Trench (2018), Scaled and Icy (2021), y Clancy (2024), y ahora termina con Breach. Así es, ya es una década en la que los fans de Tyler y Josh han vibrado con sus canciones, su mezcla de rap-rock-pop, y han estado sumergidos en la saga. Y el final en es algo que mo pueden dejar de escuchar.

Twenty One Pilots anuncian su nuevo disco Breach, esto debes saber
1. Es el final de una saga de 10 años.
Si eres fan de Tyler Joseph y Josh Dun, seguro has estado ahí desde el primer disco de esta saga. Has ido escuchando la historia de Blurryface, de Clancy, su alianza con los Banditos, un grupo rebelde encabezado por el Torchbearer, y su intento de escapar de Dema, una ciudad amurallada y con reglas opresivas. Quizá hasta te has visto reflejado en las letras que van sobre las inseguridades y luchas de Tyler; salud mental, pues. ¡Y claro que quieres saber el final!
Pues ahora viene la conclusión, saber qué es de los personajes de esta narrativa, y así es mediante las nuevas rolas épicas y sumamente emotivas. Por ejemplo, «City walls» donde continúa la historia de «Paladin Strait», última canción del disco anterior Clancy, y en cuyo video se da la batalla final de esta historia.
2. No necesitas dominar su narrativa para disfrutar el disco.
Si bien los Twenty One Pilots se armaron toda una historia que ahora terminan en el disco Play, no pasa nada si no has escuchado los discos anteriores. ¿Por qué? Porque una vez que una banda lanza nueva música, el escucha la puede hacer suyas las canciones, las letras.
Por ejemplo, «Garbage» es una canción de Tyler sintiéndose como basura, con un mood desolador, de desesperanza, y hasta miedo y ganas de rendirse y quedarse mal porque está dura la batalla. Y «Robot voices» habla sobre enamorarte a pesar de sentir que no lo mereces. Temas con los que cualquiera puede identificarse.
3. Breach es un poderoso disco de Twenty One Pilots.
Una de las cosas que caracteriza a esta dupla es la intensidad de sus rolas, y de las interpretaciones de estas en vivo. Y las 13 que nos presentan en este disco tienen todo para hacerte sentir todas las emociones y pasar por diferentes estados de ánimo. Aquí hay mucha carga emocional, rolas muy poderosas no sólo a nivel lírico sino sonoro, así que si eres fan súper clavado no estaría mal que tuvieras unos pañuelos cerca cuando lo escuches. Los mensajes sobre salud mental, luchar por salir adelante, la vulnerabilidad humana son tan necesarios para tanta gente, y ellos los entregan en canciones bien hechas. Y así sea la primera o quinta vez que le des play, este disco pega duro… aunque al final también te deja con una sensación de desahogo y alivio.
También muestra la evolución musical, lírica y creativa de Tyler y Josh, su madurez y solidez. Si los has acompañado desde su debut, lo notarás, y también que no han perdido su esencia. Además, te dejan con la duda de qué presentarán en el siguiente disco. Si fueron capaces de crear toda una narrativa asombrosa en varios discos y concluirla así de bien, las expectativas por lo que viene son altas.
Breach, de Twenty One Pilots, se encuentra en plataformas digitales y formato físico. ¿Ya estás con todo para aprenderte cada palabra de las nuevas rolas? Esperamos vuelvan pronto a México, porque sería una experiencia muy interesante, intensa y emotiva escuchar este disco en vivo.
