Ya salió el soundtrack de Luis Miguel, la serie 2, con Diego Boneta.

¡Ya salió el soundtrack completo de Luis Miguel, la serie 2!

¡Comparte!

Desde que se estrenó Luis Miguel, la serie 2, los fans esperan dos días de la semana: El miércoles para nueva canción y el domingo para el siguiente capítulo, pero hoy fue diferente pues ya salió el soundtrack completo, rumbo al final.

«Estoy feliz de la vida de que ya puedan escuchar todas las canciones. Este álbum, este soundtrack fue increíble porque muchas de estas canciones fueron producidas por Kiko Cibrián, el productor original de muchas de las canciones que están en esta segunda temporada. Hay muchos géneros, está mariachi, boleros, pop, y un pop más r&b-esco. Escúchenlo y, por favor, díganme qué piensan, que me interesa mucho oír su opinión», dice un emocionado Diego Boneta en un video en sus redes sociales, y agrega: «Yo no soy Luis Miguel, no pretendo ser Luis Miguel. Él tiene una voz privilegiada, virtuosa, pero hicimos lo mejor posible para tratar de acercarnos lo más posible y poderles dar estas canciones con todo el cariño del mundo».

Te puede interesar: Diego Boneta lanza su versión de «Qué nivel de mujer»

Para recapitular, con el arranque de Luis Miguel, la serie 2, llegó la versión de Diego a «¡Qué nivel de mujer!». Posteriormente siguieron «Suave», «Hasta que me olvides», «Ayer», «Te extraño», «Historia de un amor», y «El día que me quieras». En cada una, se fue notando su evolución vocal y lo metido que está en su personaje.

Él mismo contó que, por ejemplo, grabar «Ayer» fue muy difícil por las exigencias vocales que presenta el tema. Pero con todo y eso, el actor y cantante se fue ganando una carretada de elogios de los fans de Luis Miguel y de la serie de Netflix. Algo que se pudo constatar tanto en redes sociales como en los comentarios de YouTube. Y para completar el soundtrack de 13 canciones, están algunos temas que el público ya había escuchado en los episodios, como «Come fly with me» (el histórico dueto de Micky con Frank Sinatra). Pero, ¿qué hay de los demás?

Sountrack de Luis Miguel, la serie 2.
Esta es la portada del sountrack de Luis Miguel, la serie 2. (Foto: Sony Music)

También puede interesarte: La historia detrás de «Suave», la rola de Luis Miguel

«Entrégate»

Una de las sorpresas para los fans de la serie fue encontrarse con esta icónica canción, pues la época del disco 20 años, lanzado en 1990, se tocó en la primera temporada. Así que muchos se preguntan si habrá un flashback este domingo.

Mientras se resuelve la duda, podemos decir que Diego hace otra buena interpretación. Por su voz, le sientan bien las canciones pop de El Sol, y logra alcanzar notas altas. Además, estando tan metido en su personaje, que se nota, nos hace sentir una dosis del feeling que Luismi le pone a sus canciones.

Podría interesarte: Diego Boneta confiesa que fue muy difícil cantar «Ayer», de Luis Miguel

«Te necesito»

Este tema fue lanzado como primer sencillo del álbum 33, en el 2003, cuando el cantante cumplió ese número de años. Aunque más maduro, Luis Miguel conservaba su excelente calidad vocal, como bien dijo Diego, privilegiada y virtuosa.

¿Qué hace el protagonista de Luis Miguel, la serie 2 con esta canción para el track? Pues volver a sorprender gratamente con otra buena versión. A riesgo de sonar repetitivos, este chico se luce al cantar otro tema del ídolo más importante de la música pop en español.

«Tú sólo tú»

Con esta canción nos vamos a 1999, al disco Amarte es un placer. Y es otra de las elegidas que no fueron sencillo en su época, pero que se retoma para la segunda temporada de la bioserie sobre El Sol de México.

Ese pop fino que le gusta tanto a Luismi llega ahora en voz de Boneta. Tonos agudos, sentimiento, pasión, todo lo que se necesita está aquí. Y tan bien ejecutado, que se antoja que luego retome su carrera como cantante con tracks así, ¿a poco no? Él dejó claro que no es Luis Miguel, pues sólo hay uno y es insuperable, pero de que puede volverse un popstar, no hay duda.

También puedes leer: Diego Boneta arranca suspiros con el bolero «Historia de un amor»

«Come fly with me»

«Come fly with me» es uno de los pocos duetos que ha hecho Luis Miguel hasta ahora, y uno de los mejores que puede haber, pues canta con el mismísimo Frank Sinatra en su disco Duets II. Momento que ya vimos en la segunda temporada de la serie.

Diego lo recrea al lado de Guy Pennacchio, quien se describe como un «Frank Sinatra sound alike», es decir alguien que suena igualito al legendario cantante. Él se dedica a hacer presentaciones con los clásicos de «Ol’ Blue Eyes», y ahora este dueto. Hay que decir que el mexico-americano no se achica, y saca todo el poder de su garganta para estar a la altura de una canción como esta.

Puede interesarte: «Historia de un amor», la tragedia detrás del bolero

«Santa Claus llegó a la ciudad»

En 2006 salió un disco que se convirtió en un clásico y que muchas de familias en todo el mundo escuchan: Navidades. ¡Sí! Luis Miguel estaba cantando temas navideños, a ritmo de swing y jazz, algo que le valió otra nominación a los GRAMMYs como Mejor Disco de Pop Latino. Y «Santa Claus llegó a la ciudad» fue el segundo y muy exitoso single.

Por eso, definitivamente era algo que no podían dejar pasar en Luis Miguel, la serie 2. Y Boneta demuestra por enésima vez que fue la elección perfecta para interpretar a El Sol y sus canciones. Si comparamos su primer cover de la primera temporada con, por ejemplo, éste, es evidente el crecimiento vocal e interpretativo. Su versión es francamente disfrutable.

También puedes checar: ¿Conoces la historia de «El día que me quieras»?

«La media vuelta»

Para quienes querían escuchar a Diego Boneta cantar con mariachi, ¡aquí está este clásico! Original de José Alfredo Jiménez, apareció por primera vez en voz de Luis Miguel en el disco Segundo Romance, en 1994, en el de En Concierto de 1995, y en la edición diamante con DVD de México en la piel en 2005. Recordemos que además tuvo un video espectacular dirigido por Pedro Torres, con leyendas como Juan Gabriel, Lola Beltrán, Katy Jurado, el periodista Carlos Monsivais, entre otros. ¿Será que veremos esto el domingo?

En lo que llega ese día, ya podemos escuchar a Diego. Si bien cantar con mariachi no es para todo mundo, el cantante y actor hace un buen trabajo, le pone ganas, y hasta le pone un poco de su propio estilo. El resultado es bueno.

Anteriormente se había visto a Diego Boneta interpretar los temas «La bikina», «Cómo es posible que a mi lado», y «México en la piel», en un avance previo de la serie. Sin embargo, no están incluidos en el soundtrack, como se pudo constatar hoy. La esperanza de los fans es que formen parte del disco de la tercera temporada, de la cual no hay noticias hasta ahora.

¿Qué te parecieron estas canciones? Ya con el soundtrack completo de Luis Miguel, la serie 2, ¿cuál es tu favorita? Recuerda que el séptimo capítulo se estrena este domingo, a las 7:00 p.m. de México, en Netflix.

Deja un comentario