Mujeres protagonistas que puedes ver en Disney+.

18 mujeres protagonistas que puedes ver en Disney+

¡Comparte!

No sólo este día, sino todo Marzo es el Mes de la Mujer para Disney+, plataforma de streaming que está llena de historias con mujeres protagonistas, fuertes, ejemplares, con mucho girl power. Aquí te presentamos a 18 que son ejemplares y admirables.

MUJERES VALIENTES

1. Wanda Maximoff, de WandaVision

La protagonista de la serie WandaVision, interpretada por Elizabeth Olsen, es una heroína con muchas facetas. No sólo tiene poderes, sino que la vemos lidiar con las tareas del hogar, criar hijos, vivir situaciones de todo tipo. Y, sí, todo lo afronta con valentía y el girl power que la caracteriza. Puedes verla en la temporada completa, en Disney+.

2. Raya, de Raya y el último dragón

Aunque es tan sólo una chica, Raya (voz de Kelly Marie Tran en inglés, y de Danna Paola en español) saca todo el coraje y astucia que trae dentro, para lograr su objetivo de encontrar al último dragón y así ayudar a salvar a su gente. Además, la vemos desarrollar confianza en sí misma, y hacer un buen trabajo en equipo. La peli ya está disponible en Premier Access.

3. Kim Possible

En esta película basada en la serie del mismo nombre, vemos a una heroína juvenil que afronta los desafíos de entrar a una nueva secundaria mientras busca salvar al mundo de peligrosos villanos. Lo hará apoyada de sus amigos, entre los que está Athena.

4. Mérida, de Valiente

La protagonista de esta cinta animada es una princesa de alborotados rizos pelirrojos que desafiará las costumbres de su pueblo para cambiar su destino. Además descubrirá el verdadero significado de la valentía para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

5. Capitana Marvel

La protagonista de esta cinta es Carol Danvers, también conocida como la Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson. La vemos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

MUJERES TRAS SUS METAS

6. Reina de Katwe

Esta peli presenta una historia basada en hechos reales, sobre una joven que vive en una zona rural de Uganda, en el Continente Africano. Su mundo se transforma cuando conoce el juego del ajedrez, y por el apoyo que recibe de su gente, obtiene confianza y determinación para seguir su sueño y volverse una campeona mundial.

7. Meg Murry, de Un viaje en el tiempo

Meg (Storm Reid), es una niña de gran inteligencia que vive la aventura de su vida a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio, con la ayuda de tres guías celestiales mujeres. Basada en la novela clásica de Madeleine L’Engle, tiene temas como fortaleza interna, aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.  

8. Elena Cañero-Reed, de Diario de una futura presidenta

Elena es una cubano-americana de 12 años que explora la secundaria, y narra su vida en su diario. Ahí se pueden leer sus problemas en la escuela, y que la llevarán a convertirse en una futura líder, nada menos que en la presidenta de Estados Unidos.

MUJERES QUE ROMPEN ESTEREOTIPOS

9. Mulán

La leyenda de la guerrera y princesa china Hua Mulán, contada en esta cinta de live-action. Verás a la protagonista reemplazar a su padre enfermo en un enfrentamiento bélico, vestida de hombre. Así deberá afrontar duras pruebas, pero sacará su fuerza interior y aceptará su potencial real, para poder salir adelante y hasta salvar a su nación.

Mulán
(Foto: Disney)

10. Stargirl

Esta chica es joven excéntrica y de espíritu libre, y termina cambiando en todos sus compañeros la forma en la que se ven a sí mismos y a su mundo. Es la nueva de la escuela, pero vaya que causa un gran impacto en todos, especialmente en Leo.

11. Eleanor, de Amadrinhada

Esta chica es una inexperta hada madrina en entrenamiento. Ella descubre que su profesión está a punto de extinguirse, así que decide demostrarle al mundo que aún es necesaria. Lo hará ayudando a Mackenzie, una niña que había mandado su carta de niña, pero ahora es una adulta.

MUJERES QUE LUCHAN EN OTRAS GALAXIAS

12. Leia Organa, de Star Wars

La generala, la reina, la mujer más admirada de todo el Universo Star Wars, no puede faltar en este día. Ella es un ejemplo de inteligencia, resiliencia, lucha. No sólo otras mujeres de su galaxia muy, muy lejana la admiran, ella las ayuda como a Rey. Fue interpretada por la inolvidable Carrie Fisher.

13. Rey, de Star Wars

Aunque esta chica es tan sólo una humilde y pobre recogedora de chatarra, tiene un destino por cumplirse. Así que Rey (interpretada por Daisy Ridley) deberá sacar a la guerrera que lleva dentro, y verá de todo lo que es capaz.

14. Jyn Erso, en Rogue One

Interpretada por Felicity Jones, es una una soldado de la Alianza Rebelde. Hace team con Cassian Andor para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Ella y su team eligen hacer cosas extraordinarias y termina formando parte de algo más grande que ellos mismos.

(Foto: Disney / Lucasfilm)

MUJERES COMPROMETIDAS

15. Jane Goodall

Conoce más sobre esta mujer cuya investigación con chimpancés revolucionó nuestra comprensión del mundo natural, en su documental Jane. Ella es pionera en su campo, y una de las ecologistas más admiradas en el mundo.

(Foto: Disney+)

16. Mujer Araña

A Jessica Dre la mordió una araña venenosa cuando era niña, pero su padre la salvó con un suero experimental. Ahora tiene poderes sobrehumanos, es editora de la revista Justicia, y cuando hay problemas se escabulle para resolverlos como la Mujer Araña.

MUJERES QUE TRIUNFAN EN LA MÚSICA

17. Taylor Swift

Una de las estrellas de la música con más girl power, repasa las canciones de su disco Folklore en el concierto íntimo folklore: Sesiones en Long Pond Studio. Además, analiza la creación y el significado de los temas junto con sus colaboradores, así como lo malo y lo bueno de producir en forma remota un disco que se volvió un gran hit.

Taylor Swift
(Foto: Disney+)

18. Beyoncé

La cantante estadounidense buscó hacer honor a las vivencias de las familias afroamericanas a lo largo de la historia. Esto por medio de su álbum vidual Black is king. Acompáñala en esta historia de identidad, canciones inolvidables y vibrantes coreografías.


Algunas de estas mujeres son reales y otras personajes ficticios, pero todas tienen una gran dosis de girl power para inspirar a cualquiera que lo necesite. Si es tu caso, dale play a sus historias en Disney+.