BLACKPINK contra el cambio climático

BLACKPINK: A favor del Planeta y contra el cambio climático

¡Comparte!

Las chicas de BLACKPINK recibieron una distinción muy especial: Embajadoras de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP26). Con su fama buscan ayudar a mejorar la situación del Planeta al grito de #ClimateActionInYourArea!!

Así es, BLINKs. Lisa, Rosé. Jennie y Jisoo, de BLACKPINK, no solamente triunfan en los escenarios con su K-pop, también usan su fama para cosas positivas como atender el tema del cambio climático. Desde diciembre pasado, las chicas habían mandado un mensaje claro y contundente para comenzar a actuar ya a favor del Planeta Tierra, y ahora han sido nombradas embajadoras para combatir el problema ambiental que atraviesa.

«El tiempo se está acabando, así que sentimos que necesitábamos decir algo»

«Creo que probablemente todas lo vimos, pero definitivamente el documental que presentó Sir David Attenborough, A life on our Planet, nos ha ayudado mucho, y muchas otras plataformas. Nos han ayudado a aprender más sobre lo que podemos hacer para mantener nuestro Planeta», dice Rosé en el video compartido en las redes sociales y canal de YouTube del grupo.

Por su parte, Jennie agrega en la misma entrevista para BBC que «básicamente, el documental nos enseñó cuán hermoso es nuestro Planeta, y cuán vulnerable es ahorita. Estamos perdiendo más del mundo natural cada día, sentimos que el tiempo se está acabando, así que sentimos que necesitábamos decir algo».

Rosé completó asegurando que «tenemos mucho más por aprender», pero se siente bien poder participar en esta importante causa.

«queremos aprender más (sobre el cambio climático), y esperamos que nuestros fans también»

«Nuestro mensaje es que no es demasiado tarde. Aún podemos aprender más y trabajar para mejorarlo», aseguró Jisoo. Y Lisa remató con un deseo importante: «El primer paso es saber qué está pasando con el cambio climático, porque nos afecta a todos. Y queremos aprender más, y esperamos que nuestros fans también».

Algo que ya se está viendo, pues sus BLINKs de varias partes del mundo están ayudando tanto a difundir el mensaje como a tomar acciones. Así que, con toda la fuerza del K-pop que las ha llevado a convertirse en el grupo femenino más importante del mundo, las BLACKPINK ya están llamando la debida atención de las nuevas generaciones, que son el futuro del Planeta. En noviembre que se celebre la nueva conferencia de los países que firmaron el acuerdo de París hace seis años, definitivamente habrá más gente en el Team a favor de nuestro hogar.

Esta unión con la COP26, Conferencia por el Cambio Climático de las Naciones Unidas, y BLACKPINK, tiene además una carta de Boris Johnson, primer ministro británico, entregada a las chicas vía la embajada de Inglaterra en Corea del Sur.

BLINK, ¿todas y todos listos para ayudar a nuestro Planeta Tierra? Ya lo saben, #ClimateActionInYourArea!!