BLINKs de México adoptan axolote por cumpleaños de Lisa de BLACKPINK.

BLINKs mexicanas adoptan un axolote por el cumpleaños de Lisa de BLACKPINK

¡Comparte!

Lisa, de BLACKPINK, cumplió 26 años este 27 de marzo, y al día siguiente sus BLINKs mexicanas revelaron el regalo que adquirieron para celebrarla: la adopción de un axolote.

Lisa, de BLACKPINK, es una de las idols más queridas del Kpop, y para este cumpleaños sus fans del club BLACKPINK MÉXICO UNIÓN se pusieron creativas y adoptaron un axolote (ajolote) en su nombre. Así como lo lees, y sin duda es un regalo totalmente original y muy mexicano.

(Foto tomada de Instagram)

Lisa, de BLACKPINK, y su axolote

Cada año, las fanbases de los idols de Kpop organizan proyectos para celebrar los cumpleaños de sus favoritos. Los hay desde muy sencillos hasta muy caros pero todos de corazón, entre eventos en cafeterías, anuncios en espectaculares, en redes sociales, y más. Pero uno definitivamente resultó muy original y con su lado de nobleza.

«Con motivo del cumpleaños de #LISA hemos donado a la conservación del Axolote en Xochimilco, especie endémica de México», escribió en sus redes sociales la fanbase BLACKPINK MÉXICO UNIÓN.

Y junto con este posteo mostraron el certificado que se le otorga a las personas que apoyan a la campaña AdoptAxolotol. Este viene por parte del Instituto de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

«Otorga el presente certificado a Lalisa Manobal agradeciendo su valiosa aportación a la conservación de Xochimilco y el Axolote del 28 de marzo de 2023 al 28 de abril de 2023».

Además la fanbase informó que el animalito tiene nombre: «Les presentamos a Limario! Él es un macho que su función es ser papá. Recordando que el Axolote es un especie en peligro de extinción, la función de Limario es de gran importancia. Gracias a quienes donaron para está adopción!»

Y mostraron tanto el carnet con los datos de Limario, el axolote de Lisa y estas BLINKs mexicanas por un mes, y los nombres de quienes contribuyeron a este hermoso regalo de cumpleaños.

Por cierto, el nombre del animalito es el apodo que le dieron a la idol en el programa surcoreano de televisión Weekly Idol. Además, sigue la tradición de la cantante y bailarina de poner nombres con «L» a sus gatos (Leo, Luca, Lily, Louies, y Lego ) y perro (Love).

También puedes checar: Lisa, de BLACKPINK, revela sus 15 cosas favoritas de todos los tiempos

¿Qué es la campaña AdoptAxolotl?

Si te pareció una idea fantástica, debes saber que la campaña se llama AdoptAxolotl y la organiza el laboratorio mencionado. Arrancó a finales del año pasado, no tiene fecha límite, y su misión es ayudar a esta especie endémica y su hábitat que es Xochimilco, así como crear conciencia entre la gente sobre su importancia.

En los últimos 20 años, la cantidad de axolotes ambystoma mexicanum (nombre de la especie de Xochimilco) disminuyó bastante. Por lo que pusieron manos a la obra con refugios en las chinampas para protegerlos y ayudar a su reproducción segura. ¿Cómo ayudarles? Tienen estos paquetes, en los que puedes elegir el sexo del animalito y ponerle nombre:

  • Invita a cenar a un axolote: $200
  • Adopta a un axolote: 1 mes por $600, 6 meses por $3,600, 1 año por $7,200
  • Tunea la casa del axolote: $1,000
  • Adopta la casa de un axolote: 1 mes por $9,000, 6 meses por $54,000, 1 año por $108,000

El pago es por PayPal en la página del laboratorio aquí o en la de la Tienda UNAM. Y también tienes la opción de ir a visitar a tu animalito adoptado. Para más información, checa su Instagram, Twitter, Facebook, y Tiktok.

(Foto: cortesía campaña AdoptAxolotl)

¿Qué te pareció la idea de la fanbase BLACKPINK MÉXICO UNIÓN de adoptar un axolote a nombre de Lisa, de BLACKPINK? La verdad, estas BLINKs se lucieron y se vieron muy originales, además de ayudar a una especie muy mexicana y muy de la CDMX. Esperamos que el próximo mes le puedan dar su certificado en persona, seguro la conmoverían mucho.

¿Será que luego de enterarse la tailandesa quiera ir a verlo? Recordemos que la girlband de Kpop vendrá por primera vez a México, y traerá su Born Pink World Tour el 26 y 27 de abril al Foro Sol.