Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación.

Confirmado: Rosalía y Rauw Alejandro sí tronaron

¡Comparte!

Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación luego de tres años y de comprometerse en matrimonio. Así lo confirmó el cantante en sus redes sociales.

Uno de los romances más famosos y sólidos de la música latina era el que tenían la cantante española Rosalía y el reggaetonero boricua Rauw Alejandro. Sí, era porque luego de que comenzaran los rumores de ruptura, hoy él tuvo que salir a confirmarlo y de paso desmentir su supuesta infidelidad.

También puedes checar: Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su ep RR, esto es lo que se sabe

Rauw Alejandro confirma truene con Rosalía

Apenas en marzo pasado la pareja lanzó un ep llamado RR, con canciones como «Vampiros» y «Beso», y un video de esta última donde compartían el momento en el que él le propuso matrimonio y ella aceptó. Pero ayer la revista estadounidense People anunció que Rauw Alejandro y Rosalía terminaron.

Pronto comenzaron las publicaciones en redes sociales, acusándolo de infiel con una modelo colombiana, y a mostrar imágenes de ella rota en el festival Lollapalooza en París. Además se le vio a él con Shakira y su familia en la isla del encanto. Por lo que los chismes no pararon, y él los afrontó con este comunicado:

«Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí. Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro casi no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin mas nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí».

Att. Raul

Al día siguiente, y tras muchos comentarios en redes sociales sobre que las fechas no cuadraban, Rauw escribió en Twitter: «Exactamente terminamos hace 2 meses, tenemos responsabilidades y compromisos con ustedes nuestros fans, una ruptura no se anuncia al día siguiente. Yo sére muchas cosas pero mentiroso e infiel no es una de esas. Ya felices?? Pueden dejarnos en paz??» El posteo ya no está en su cuenta.

¿Qué ha dicho Rosalía sobre el rompimiento?

Al principio la cantautora nacida en Barcelona no se pronunció la respecto en sus redes sociales.

Apenas el pasado fin de semana Rosalía terminó su gira Motomami, en la que solía hablar de su ahora ex novio y ex prometido por ejemplo al presentar la canción «Beso». Algo que cambió de discursos de amor a las palabras de dolor de este fin de semana: «El amor siempre viene y va, es algo que no puedes buscar pero hoy, tengas este feeling o no lo tengas, está canción es para ti». Además le costó trabajo interpretar «Hentai», dedicada a Rauw; se le cortaba la voz.

@rosiiclips

Rosi antes de cantar “Beso” en Le Barcarès, Francia 💔 #rosalia #motomami #lebarcares #motomamitour

♬ original sound – Rosalia Clips❤️‍🩹
@rosaliafenty

Rosalía gets emotional while performing Hentai in Paris. 💔🥺 #rosalia #motomamotour #MOTOMAMI

♬ som original – rosaliafenty

Pero un día después del comunicado de su ahora ex prometido, compartió unas palabras en las stories de su perfil de Instagram. Ahí la motomami escribió: «Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar».

Así que, luego de aproximadamente cuatro meses de compromiso matrimonial, de tener al mundo a la espera de su boda, de celebradas apariciones en alfombras rojas y conciertos juntos. Luego de ser una de las parejas más queridas del mundo de la música, Rosalía y Rauw Alejandro se han separado. El cantante no especificó cuándo fue que tronaron.

La ahora ex pareja se conoció en noviembre de 2019, en los Latin Grammys. Su primer beso fue en diciembre de ese año en Madrid, según reveló el boricua. Rosalía participó el disco Afrodisíaco cuando todavía no se revelaba su relación pero ya había rumores. Posteriormente, en septiembre de 2021, confirmaron su noviazgo. Para el año siguiente se tatuaron ella una RR y Rauw el nombre de su chica, afianzando su relación. En marzo de este año anunciaron su compromiso, y al mes siguiente cantaron juntos en el festival Coachella. En mayo y junio salieron videos de ella imitándolo y él respondiendo con otro clip igual de simpático, y todo parecía ir bien.