Screech de Saved by the bell murió

Dustin Diamond muere de cáncer, ex compañeros de Saved by the Bell lo recuerdan

¡Comparte!

Luego de que le detectaran cáncer hace menos de un mes, el actor Dustin Diamond, mejor conocido como Screech, de la serie Saved by the Bell (Salvados por la campana), perdió la batalla contra esta enfermedad y murió hoy a los 44 años.

Dustin Diamond se volvió famoso desde los 11 años de edad por su personaje de Samuel «Screech» Powers en la serie de televisión Good morning, Miss Bliss, que luego pasó a llamarse Saved by the bell. Y continuó en sus demás encarnaciones, aunque no en la más reciente. Aún así, siempre fue recordado por el público, hasta el día de su muerte, hoy, a causa de cáncer en los pulmones, en etapa 4; mismo que le habían detectado apenas hace tres semanas.

La información proporcionada por su agencia señala que el diagnóstico de cáncer no era algo que esperaban, y que el actor ya estaba en quimioterapia en un hospital en Miami. Sin embargo, pronto se expandió, costándole la vida a los 44 años de edad. «Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos», comentaron a EW.

La noticia causó shock entre el público y sus ex compañeros de serie. Y es que, como «Screech» fue parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones. Comenzando en 1988 con este personaje, en la serie Good morning, Miss Bliss, que un año después pasaría a llamarse Saved by the bell (1989-1993). Posteriormente, siguió interpretándolo en las películas para televisión Saved by the bell: Hawaiian style (1992) y Saved by the bell: Wedding in Las Vegas (1994), así como las series Saved by the bell: The college years (1993-1994) y Saved by the bell: The new class (1994-2000).

Dustin también actuó en otras cintas y series, algunas veces interpretándose a sí mismo. Además, lanzó su biografía Behind the bell. La polémica también fue parte de su vida con una sentencia en prisión.

Así reaccionaron sus ex compañeros

Tras enterarse de la noticia, sus ex compañeros de Saved by the bell manifestaron su sentir en redes sociales.

Tiffani Thiessen, quien interpreta a Kelly Kapowski, escribió estas sentidas palabras: «Estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Buen viaje Dustin».

Por su parte, Mark Paul Gosselar, quien protagoniza como Zack Morris, expresó: «Profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él podía producir. Un pastel en tu cara, mi camarada».

Mario Lopez, es decir A.C. Slater en la serie, y con quien conversó hace algunos años en televisión, dijo: «Dustin, te extrañará mi amigo. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentada. Las oraciones por su familia continuarán».

Y Elizabeth Berkley (Jessie Spano en el programa), también mandó sus condolencias: «Estoy agradecida por haber creado con Dustin cuando estábamos al comienzo de nuestros sueños haciéndose realidad. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos. Descansa en paz».

En cuanto a Lark Voorhies, conocida como haber interpretado a Lisa Marie Turtle, no ha publicado nada aún, pero hace unas semanas pidió por él, deseando que saliera adelante.

El actor no formaba parte de la nueva encarnación de Saved by the bell, en Peacock. Su ausencia se explicó como que estaba con su robot en la Estación Espacial Internacional. Su management había comentado que estaba en pláticas para unirse a sus ex compañeros. Tras la noticia de su fallecimiento, la producción también expresó su pesar.

Descanse en paz, Dustin Diamond.