El shock por la muerte de David Bowie

¡Comparte!

Hoy David Bowie abandonó el planeta Tierra y el mundo está consternado. ¿Por qué? David Bowie fue un innovador, una inspiración y sin duda, un icono.

DavidBowie-TildaSwinton

Uno de los grandes artistas de la historia de la música que murió hoy, 11 de enero de 2015, después de 18 meses de una dura batalla contra el cáncer.

Desde el momento en el que David Bowie emergió en la escena musical a mediados de la década de los años 60 fue contra los convencionalismos, jugando con las expectativas y superando cualquier límite, esto último fue un compromiso que mantuvo cumplido hasta su último disco, Blackstar.

Fue un artista que se mantuvo en constante reinvención, muchas de las cosas que escuchamos a la fecha, surgieron bajo su influencia, esas melodías de las bandas y cantantes que hoy no paramos de escuchar, surgieron de la mente de este genio de la música, el arte y la moda.

Su trabajo permeó hacia distintas plataformas de expresión artística, incluyendo el cine y sin duda, la moda.

En su música, podemos escuchar un catálogo infinito de ideas, sonidos y estilos que siguen presentes en los nuevos géneros. Hizo rock, pop, electrónica y jazz.

Su trabajo de seis décadas es sin duda una de las más grandes herencias musicales de alguien que indudablemente no era de este mundo y vivió casi treinta años adelantado a su época.

Hasta siempre, David Bowie.