Los protagonistas de Friends lanzan comunicado tras muerte de Matthew Perry.

Elenco de Friends completamente devastado por la muerte de Matthew Perry

¡Comparte!

Luego del fallecimiento de Matthew Perry este 28 de octubre, sus compañeros y hermanos de la serie Friends dieron un comunicado manifestando su pena.

Tras el shock por la muerte del actor Matthew Perry, el entrañable Chandler de Friends, este fin de semana, muchas celebridades expresaron sus condolencias pero sus co-protagonistas no. Y es entendible porque se trata de un miembro de su familia, pero esta tarde han roto el silencio.

Así es, el día de hoy Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc dieron una declaración conjunta y muy sentida. Esta se publicó en la revista estadounidense People, y aquí lo que escribieron:

«Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida inconmensurable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo».

Y es que este grupo de actrices y actores trabajó codo a codo durante una década en Friends, una de las series más populares de todos los tiempos a nivel mundial. Se volvieron entrañables como Rachel Green, Ross y Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay, y Joey Tribbiani. Pero fuera del set también han conservado una hermandad muy fuerte con el paso de los años. Un ejemplo de que ya son una familia se pudo ver en el especial de reunión en el año 2021.

Matthew Langford Perry, nombre completo del actor, nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos. Debutó como actor infantil en 1979, y estudió actuación a los 15 años. Además de la serie, donde se hizo famoso con el personaje de Chandler Bing, y otras, hizo carrera en teatro y cine. En la pantalla grande se le recuerda por películas como Fools rush in, 17 again, Almost heroes, y The whole nine yards.

Este sábado 28 de octubre falleció por ahogamiento en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, a los 54 años. Se descartaron drogas, pero se le realizó una autopsia cuyos resultados se darán a conocer más adelante. Mientras tanto, celebridades como Selma Blair, Maggie Wheeler, Rainn Wilson, RM de BTS, Christina Ricci, Salma Hayek, entre muchos otros, han expresado su pesar. Y cantantes como Adele y Charlie Puth le han rendido tributo en sus conciertos.

Además de sus compañeros y hermanos de Friends, y colegas, sus fans siguen llorando la muerte de Matthew Perry, como se puede ver en redes sociales.