Donativo de ELF a nombre de Super Junior para el Juguetón 2023.

ELF hace gran donativo al Juguetón 2023 a nombre de Super Junior

¡Comparte!

ELF, fandom de Super Junior, prometió hacer una donación al Juguetón 2023, ¡y lo cumplió! Cientos de sonrisas de niños mexicanos este año tendrán que ver con los reyes del Kpop.

Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego ayudara al fandom ELF a cambiar el Super Show 9: Road, de Super Junior, a la Arena Ciudad de México, ellas prometieron donar al Juguetón. Luego de organizarse, este 3 de enero hicieron entrega de cientos de juguetes en CDMX y otras entidades del país. «ELF y SUJU también hacemos sonrisas» fue su lema.

También puedes checar: Super Junior tendrá documental, esto es todo lo que se sabe

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó el mes pasado, diciembre, cuando se anunció que Super Junior volvería a México, pero al Velódromo Olímpico. Rápidamente el fandom ELF se unió y movilizó en redes sociales para pedir un cambio a la altura de los reyes del Kpop, y pidieron apoyo al dueño de TV Azteca. Sus razones fueron que el lugar no contaba con lo necesario en seguridad, salubridad y espacio para llevar a cabo un evento de la magnitud del Super Show 9: Road.

Este les respondió, les ayudó, y la usuaria de Twitter @LedicenTanii sugirió donar al Juguetón a nombre del grupo. La idea le gustó al resto del fandom.

El tiempo era poco pues esta recaudación ya había comenzado y termina este 5 de enero, pero con organización y disposición todo fue posible. Bajo el nombre de Unión ELF, los diferentes clubes de la República Mexicana se pusieron las pilas y lanzaron la convocatoria, se dividieron por regiones y comenzaron la misión. Iba a ser su primera donación así de grande a nivel nacional.

Como dice Siwon: «No challenge, no change» (Sin reto no hay cambio). Ya lo habían conseguido con el concierto del 15 de febrero, que agotaron, ¿por qué no lograrían este para una causa noble?

También puedes checar: Super Junior musicaliza la temporada navideña con el disco The Road: Celebration

ELF logrando sonrisas a nombre de Super Junior

Llegada la fecha límite que se pusieron, martes 3 de enero, ELF de diferentes partes del país acudieron a diferentes instalaciones de TV Azteca a dejar sus donativos a nombre de Super Junior. Fans de estados como Querétaro, Morelos, Puebla, Yucatán, Chiapas y, por supuesto la CDMX, llegaron con cientos de juguetes para hacer sonreír a muchos pequeños mexicanos.

Por ejemplo, en la capital se juntaron aproximadamente 600 juguetes entre donativos y los que compraron, para los niños de escasos recursos que este Día de Reyes lo pasarán felices gracias a esta iniciativa. Y la entrega fue de una manera muy especial. Las ELF llegaron a TV Azteca en Periférico Sur a bordo de una camioneta gris adornada con el nombre del grupo, globos azules y música de estas leyendas del Kpop. Además de otro par de autos también llenos de regalos como muestra de agradecimiento y para apoyar la noble causa.

«Es extraordinario que el amor que sentimos por Super Junior nos haya hecho lograr este tipo de cosas», dijo Líluz, una de las 59 organizadoras de todo el país para esta recaudación, «Super Junior nos ha enseñado que hay que ser generosos, ayudar a los que podemos, y a los niños de México son a los que más debemos ayudar porque son el futuro del país». Agregó que la unión que se dio entre el fandom también fue impresionante y determinante para lograr la misión.

  • ELF dona a Jugueton a nombre de Super Junior.
  • ELF dona a Jugueton a nombre de Super Junior.
  • ELF dona a Jugueton a nombre de Super Junior.
  • ELF dona a Jugueton a nombre de Super Junior.
  • ELF dona a Jugueton a nombre de Super Junior.
También puedes checar: Super Junior vuelve a México: ¿cuándo y dónde ver el Super Show 9: Road?

Por supuesto, esta acción no pasó desapercibida por Salinas Pliego, quien les agradeció en un tuit: «Seguramente los niños del país van a estar encantados de lo que sucede cuando nos unimos por una buena causa, no tengo palabras para agradecerles más que GRACIAS. Ha sido un placer conocer su unión!»

Sin duda, los integrantes de Super Junior deben sentirse muy orgullosos de sus ELF luego de este donativo al Juguetón y el movimiento para tener un buen Super Show 9 los próximos 14 y 15 de febrero en CDMX.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.