Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

¡Comparte!

El 2020 sigue con pésimas noticias ya que hoy se reveló que el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona a los 60 años. Según diversos diarios argentinos, «el Pelusa» sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa.

Según la información, Diego Armando Maradona había estado enfermo, por lo cual estuvo hospitalizado hace unos días. El ex futbolista, falleció en su casa en Nordelta, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Según informó La Nación, el astro se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. 

Por el momento, nadie de su familia o su entorno ha confirmado la noticia de manera pública, pero todos los medios a nivel mundial lo han dado por hecho. El motivo de su hospitalización, había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo. 

Uno de los momentos por los que más se le recordó (siempre) fue su gol con la mano a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial México 1986. Amazon Prime Video, está por estrenar una serie basada en su vida, producida por BTF Media.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas. Apenas el pasado viernes celebró su cumpleaños.