Forbes revela su lista Forbes de Mujeres poderosas

¡Comparte!

Como cada año la revista especializada en negocios Forbes, dio a conocer su lista de Mujeres poderosas, la cual está conformada por las 100 mujeres más poderosas del mundo en este 2020 y entre ellas están cinco famosas: Oprah Winfrey, Rihanna, Beyoncé Knowless, Taylor Swift y Reese Witherspoon.

Dicho listado está integrado por mujeres con distintos perfiles y profesiones ya que incluye mujeres de 30 países y nacidas en diferentes generaciones, unidas por la forma en que abordaron desafíos únicos este año.

Entre las mujeres que se pueden encontrar hay 10 jefas de Estado, 38 directoras ejecutivas, así como las ya mencionadas mujeres del mundo del espectáculo. Cada una de ellas fue seleccionada por una razón en específico y aquí te las decimos:

20. Oprah Winfrey

Ha realizado una transición exitosa del mundo del talk show a tener una empresa de medios estimada en 2 millones dólares. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, la conductora volvió a la pantalla gracias a Apple TV, para hablar del coronavirus. Esto como parte de un acuerdo por varios años con la plataforma.

69. Rihanna

Ella es de las celebridades que más ha hecho para combatir el coronavirus. Donó ocho millones de dólares como apoyo. Donó otros 7 mdd a otras caridades para apoyar distintas causas. Además, con su línea de ropa interior hizo un llamado para evitar el «body shame».

72. Beyoncé Knowles:

A través de su especial con Disney+, Black is King, la cantante puso de manifiesto la importancia de las raíces y las costumbres de la cultura negra. Esto cobró mayor fuerza y relevancia tras las protestas en Estados Unidos, por el asesinato de George Floyd.

82. Taylor Swift

Gracias a su disco Lover, la cantante ofreció abiertamente apoyo a la comunidad LGTB con su tema «You Need To Calm Down». También, hizo públicas sus preferencias políticas y este año luchó activamente para que sus fans fueran a votar. Apoyó abiertamente a John Biden y Kamala Harris. Y este año lanzó folklore, el disco más exitoso del año, el cual logró vender un millón de copias físicas.

92. Reese Witherspoon

Desde 2016 es socia de la compañía Hello Sunshine, con la cual apoya la realización de producciones hechas por y para mujeres. Este año, produjo Little Fires Everywhere y The Morning Show, dos producciones que fueron muy apreciadas por la crítica.

¿Están de acuerdo con esta selección de Forbes y su lista de «Mujeres poderosas»?