Katy Perry es demandada por Katie Perry

¡Comparte!

Parece que el 2020 nos está llevando a un universo paralelo en donde Katy Perry está siendo demandada por Katie Perry.

La diseñadora de moda australiana Katie Jane Taylor – que vende ropa con su nombre de soltera Katie Perry- está demandando por supuesta infracción de la marca registrada. Esto por vender ropa con un nombre artístico similar al suyo.

Según el Sydney Morning Herald, en octubre de 2019, Taylor inició un procedimiento ante el Tribunal Federal contra la estrella del pop. Según la información, la demanda se dio por vender en Australia artículos de «Katy Perry». Los artículos en disputa, van desde pijamas hasta (falsas) orejas de gatito, que son la insignia de la esposa de Orlando Bloom.

En la demanda contra Katy Perry, se afirma que la cantante y la empresa Killer Queen LLC, infringieron la marca comercial, Katie Perry (que registró en Australia en 2008). Esto por vender artículos con un nombre «sustancialmente idéntico o engañosamente similar» a su marca comercial.

Demanda por vender supuestamente lo mismo

En la audiencia previa al juicio del jueves (12 de noviembre), el abogado de Taylor, Richard Cobden, SC, reconoció el comercio de artistas suele abarcar «una amplia gama de productos». Pero también argumentó que los artículos de Perry estaban incluidos en el ámbito de la demanda por infracción. Entre los artículos se encuentran un collar con tema de pizza, un pijama y un estuche para lápices de Katy Perry.

«Alegamos infracción en una amplia gama de productos», dijo Cobden. Señaló que si bien Perry «no prestará testimonio por sí misma» y «no tendremos un testigo vivo para interrogar», ello no impedirá el caso para su cliente.

Katy Perry y Katie Perry

Por otro lado, los abogados de la artista estadounidense -que adoptó el nombre de Katy Perry en 2004 utilizando «la forma abreviada de su propio nombre y el apellido de soltera de su madre»- admitieron que la marca Katy Perry es «engañosamente similar» a la marca registrada de Taylor. Sin embargo, negaron las acusaciones de infracción, argumentando que la intérprete utilizó su nombre de buena fe.

Además, los abogados de la esposa de Orlando Bloom, han presentado una demanda cruzada en la que firman que la marca de Taylor puede ser cancelada. Esto porque el pájaro cantor «Swish Swish» ya era popular en Australia antes de que se registrara «Katie Perry». Afirman que la marca de Taylor es «contraria a la ley». Al parecer porque podría constituir una conducta engañosa o equívoca para los consumidores que podrían pensar que sus marcas están asociadas.