Los Golden Globes también se retrasan

¡Comparte!

Y seguimos con los estragos que la pandemia del coronavirus ha causado. Después de que se anunciara que los premios Oscar y los BAFTA han sido reprogramados, hoy tocó también el turno a los Globos de Oro, que por lo general se llevan a cabo en enero y que para el 2021 tienen una nueva fecha.

De acuerdo con lo decidido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la gala número 78 de estos galardones, que premian a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. La HFPA no ha revelado aún si modificará el período de elegibilidad para las posibles aspirantes, aunque ha anunciado que lo harán en las próximas semanas.

«Para acomodar a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario de anuncios de nominaciones actualizados en las próximas semanas».

Este cambio de fecha provocará que la temporada de premios se extienda de febrero a abril. Los Spirit Independent Awards y los Critics’ Choice Awards también han retrasado su celebración para coincidir con el calendario de los Oscar, como también el Festival de Cine de Santa Bárbara.