Sam Smith hablaron sobre Lady Gaga

Sam Smith: «Lady Gaga nos dio permiso de ser nosotros»

¡Comparte!

Hace poco Sam Smith se confesaron como un ser no binario, y pidió que ya no se refirieran a su persona como él sino como ellos, y ahora explican el papel que Lady Gaga jugó en su decisión.

En un video para la revista Vogue, edición Inglaterra, Sam Smith mostraban su rutina de belleza, cómo se cuidan el rostro para lucir «frescos y hermosos». Mientras se aplicaban cremas, hablaban frente al espejo sobre su vida personal. Es entonces que surgió el nombre de la cantante Lady Gaga, quien con su música y discurso fue vital para que Sam encontraran su verdadero ser.

«Salimos del clóset cuando teníamos 10 años, y cuando llegamos a los 14, 15 empezamos a cuestionarnos nuestro género y a realmente querer expresarnos en maneras que sentíamos que teníamos que hacerlo como una manera de sobrevivir, para ser honestos», dicen en su primera confesión de carácter íntimo, «Y el maquillaje fue para nosotros la manera de hacerlo».

Maquillaje como expresión y protección

Sam también dijeron que usaban mucho maquillaje entre los 14 y 18 años, pero recordaron a una chica con la que iban a comprar maquillaje, y cómo se sentían excluidos por no poder hacerlo y ella les dijo que sí era para ellos. «No importa el género al que pertenezcas, es una forma de expresión».

En su plática frente al espejo, Sam se refirieron a hace un par de años que cambiaron sus pronombres, y hablaron sobre «nuestra fluidez de género», y cómo les volvió el amor por el maquillaje y fue así a Las Vegas. «Fue una sensación increíble», confesaron con una expresión de felicidad. Y mientras seguían aplicándose productos mostraron uno de Haus of Gaga, la marca de la popstar Lady Gaga.

Gaga ayudó a Sam a definirse

«Gaga es probablemente la razón por la que de hecho llegamos a un acuerdo con nuestro género. Teníamos 15 cuando salió The Fame, y estábamos obsesionados con Lady Gaga. Para nosotros, ella nos dio permiso total de ser nosotros mismos, y de estar orgullosos de nuestra rareza», confesaron. Además le ayudaron a sentirse protegidos de homófobos y bullies, «era una manera de casi decirle a los homófobos y bullies ‘aléjense de mí un poco, porque tengo confianza en mi mismo y soy poderoso en mi rareza'».

Además, Sam Smith confesaron que escuchan mucho a Beyoncé en el baño mientras llevan a cabo su rutina de belleza, y estar completamente enamorados de Rihanna. Y hablaron de cómo les inspiró su madre con sus trajes y maquillaje. ¿Qué les parecieron sus confesiones?

Actualmente promocionan el tema «Diamonds» y este 30 de octubre lanzarán el álbum Love goes.