Sean Connery fallece a los 90 años

¡Comparte!

Sean Connery, el actor de origen escocés que saltó a la fama como James Bond y se convirtió en una de las estrellas internacionales más populares y duraderas de la franquicia, ha muerto. Tenía 90 años.

Su familia confirmó su fallecimiento, según la BBC, que señala que el actor murió mientras dormía en las Bahamas. Se cree que estuvo enfermo durante algún tiempo. Su último papel como actor había sido en La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Stephen Norrington (2003 que puedes ver en Prime Video).

Jason Connery dijo a BBC que su padre «tenía a su alrededor a muchos de su familia que podían estar en las Bahamas» cuando murió de un día para otro en Nassau.

Agregó que: «Todos estamos trabajando para entender este gran evento, ya que sólo ocurrió hace poco, aunque mi padre ha estado enfermo durante algún tiempo.

«Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi padre y una triste pérdida para todas las personas del mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor».

Sean Connery y sus reconocimientos

Sean Connery, considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores actores que han representado al emblemático espía, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 2000 y cumplió 90 años en agosto.

La voz y el acento de Connery, además de su carisma, lo hicieron un favorito del público durante más de 40 años y uno de los protagonistas más fiables y distintivos de la pantalla. El actor fue recientemente votado como el mejor actor de James Bond en una encuesta en el Reino Unido.

Los productores de Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban «devastados por la noticia» de su muerte.

«Fue y será siempre recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras ‘el nombre de Bond… James Bond’. Él revolucionó el mundo con su valiente e ingenioso retrato del sexy y carismático agente secreto. Sin duda es el responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos siempre agradecidos.»

Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores.

Y sí.

via GIPHY