Wonder Woman y los festejos por sus 80 años

¡Comparte!

Wonder Woman o Mujer Maravilla, es un personaje que nos ha cautivado durante 80 años, de hecho hoy es su cumpleaños y la celebración está por todo lo alto, ya que además de la confirmación en DC FanDome de una tercera película de la amazona, también se realizarán muchas cosas en su honor.

El sábado pasado, la directora Patty Jenkins y Lynda Carter, la amazona en la famosa serie de televisión de los 70, confirmaron la realización de la tercera cinta. También confirmaron que por fin veremos a Diana Prince en acción en el mundo actual. Recordemos que en la primera se habló sobre su origen y su misión al permanecer entre los mortales y no con sus hermanas en Themysciria. En la segunda, la vimos en el año 1984 y solo en la Liga de la Justicia es que la hemos visto en el mundo actual.

Al parecer, los trabajos de la película iniciarán hasta el 2023. Sin embargo, Jenkins ya está trabajando en el guión de esta historia. La razón de porqué iniciarán hasta dentro de dos años es simple. Tanto Patty Jenkins como Gal Gadot, tienen proyectos pendientes. De hecho trabajarán en Cleopatra juntas, antes que en Wonder Woman tres.

La celebración a Wonder Woman se extenderá hasta 2022

Pero los festejos no paran ahí. De hecho será introducida como una nueva integrante del Salón de la Fama de los Personajes del Museo de la Comic-Con. Además, los festejos se extenderán hasta 2022, con la develación en Burbank, California, de una estatua de la Mujer Maravilla.

En Italia, España, Francia, Chile, Brasil se realizarán sus propias actividades para conmemorar la existencia de la superheroína abanderada del movimiento feminista desde la perspectiva de Jenkins, Gadot y varios artistas involucrados en sus historias. Además, Gal Gadot acaba de anunciar la realización de su propia línea de ropa para festejar a la Amazona, que la llevó a la cima en Hollywood.

La primera aparición de Wonder Woman ocurrió el 21 de octubre de 1941 en All Star Cómics #8. Y desde ese momento no ha envejecido. Como saben, las Amazonas de Themysciria no envejecen a partir de una edad adulta y se vuelven inmunes al paso del tiempo.