5 razones para ver de un jalón ‘Normal People’

¡Comparte!

La serie irlandesa, Normal People, basada en el libro homónimo escrito por Sally Rooney ha desatado toda una conversación en redes sociales y cada vez son más los que se unen a las filas de obsesión por esta increíble serie de Hulu.

¿De qué trata Normal People?

Normal People sigue a Marianne y Connell durante sus años en la secundaria en County Sligo en la costa atlántica de Irlanda, y más tarde como estudiantes universitarios en Trinity College. El enfoque es principalmente la relación de Connell y Marianne dentro y fuera de la vida romántica de cada uno. Entre sus compañeros de la escuela secundaria, Marianne es considerada como un bicho raro, aunque niega que le importe la posición social. Su vida familiar se complica por la irritabilidad de su madre Denise y el resentimiento de su hermano Alan por su alto nivel académico. Su padre ha fallecido y se revela que fue un abusador doméstico, algo que su familia evita en la conversación. Connell es un estudiante atlético de alto rendimiento que vive con su madre soltera Lorraine, que trabaja para Denise como limpiadora. Es popular en la comunidad escolar, aunque se ve disminuido por su silencio durante el acoso de Marianne. Esto crea complejidad a medida que su relación se desarrolla.

Lo mejor de Normal People

  1. Aunque el tema principal es la relación romántica y sexual de Marianne y Conell, es una perspectiva del romance distinta a lo que vemos en la mayoría de series y películas juveniles. Es un recordatorio de que las relaciones se van formando a medida que se comparten experiencias y momentos. Y que lo que no decimos muchas veces daña más que los errores que cometemos.

2. Es una serie que no le tiene miedo a los silencios. Al igual que en el libro donde no abundan los diálogos, en esta serie esos silencios introspectivos de los personajes se ven aderezados con increíbles y precisas selecciones musicales.

3. Tiene un factor sexy que pocas veces se ve en televisión. Los fanáticos contaron cuántos minutos de los 12 episodios de 30 minutos son escenas de sexo y ¡sumaron 41 minutos! Y como su nombre lo dice, además de ser escenas súper hot, también son realistas y permiten dejar que tu imaginación vuele.

4. Las series también nos permiten viajar y conocer otras culturas. Con Normal People viajamos hasta un pequeño condado de Irlanda y después conocemos la vida universitaria de Dublín.

5. Los atuendos de Marianne te inspirarán a sacar tu mejor look aunque sea para la próxima zoom party.

Y aunque la serie termina como lo hace el libro, lo cual reduce la posibilidades de una segunda temporada. Cuando la veas, te sentirás tan intrigada como su co director Lenny Abrahamson quien declaró en varias entrevistas que le encantaría saber cómo continúa la historia. Y pues, si se logró con Big Little Lies, no perdemos la esperanza.

En México la serie se puede ver por Starzplay, una plataforma recién llegada que cuesta 89 pesos al mes.